Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-8048-9
EAN9788433980489
PVP CON IVA19.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4089-6
EAN E-BOOK9788433940896
PVP CON IVA E-BOOK9.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS288
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1011
TRADUCCIÓNXavier González Rovira
PUBLICACIÓN18/09/2019
COMPARTE EN:

Estoy contigo

La conmovedora historia de una refugiada que llega a Roma huyendo de la violencia política del Congo. Un libro desgarrador, pero también esperanzado.

Durante el gélido enero de 2013 una mujer negra deambula por la Estación Termini de Roma. No habla ni una palabra de italiano. Busca comida en las papeleras. Llora. La gente la toma por loca. ¿Quién es? ¿Una extranjera indocumentada? ¿Una inmigrante ilegal más? ¿Una sin techo que no tiene dónde dormir? Pasados unos días, por fin un hombre negro se le acerca y le habla, primero en italiano –que ella no entiende– y después en francés.

El desconocido, que le ofrece algo de dinero, es un sacerdote. Averigua que la mujer se llama Brigitte y la invita a acudir a un centro de acogida. Después de su encuentro con el cura, Brigitte recibirá la ayuda de ACNUR y de una abogada y le contará su historia a la autora de este libro.

La historia es desgarradora, casi inenarrable. Ha llegado a Roma huyendo del Congo. Allí era enfermera, tenía una clínica y cometió la osadía de atender a unos manifestantes antigubernamentales heridos. Los militares le piden que los envenene con formol. Ella se niega. Lo que sigue es un calvario de torturas, humillaciones, violaciones y, al final, la posibilidad de huir gracias al gesto de un comandante, o acaso gracias al simple azar de que años atrás ella le había salvado la vida a la esposa de ese militar en su clínica y él la reconoce…

Melania G. Mazzucco reconstruye con prosa precisa y enorme impacto emocional la odisea de alguien que tiene que dejar atrás su país, a su familia –cuatro hijos–, su trabajo y su traumático pasado y reinventarse desde cero y sin dinero en un lugar extraño. Con esta crónica de la reconstrucción de una identidad destruida, Mazzucco rinde homenaje a la dignidad y la fuerza de voluntad de una mujer dispuesta a seguir luchando.

Este libro cuenta la historia de Brigitte. Pone rostro y nombre a una de los miles de personas que llegan a Europa huyendo de la guerra, la violencia política o la simple miseria, víctimas de una realidad que a menudo nos cuesta aceptar, y ante la que cerramos los ojos. Este libro es una novela. Una narración autobiográfica recogida por una escritora. Un testimonio. Un documento. Una obra imprescindible.

«Un libro duro, piadoso y necesario» (Renato Minore, Il Messaggero).

«Un libro sobrecogedor, lleno de energía salvaje y de precisión, en el que el encuentro entre dos mujeres tiene algo de milagroso y absoluto» (Annalena Benini, Il Foglio).

«Un libro apasionado y sincero que nos hace ver con otros ojos a las personas que buscan asilo» (Rai Cultura).

«Un libro crudo a trechos, que no hace concesiones, pero de una potencia inaudita» (Camillo Ripamonti, Huffington Post).

«No puede dejar a nadie indiferente… Una novela emocionante, necesaria

y cargada de valores» (Alessandra Stoppini, SoloLibri).

«No es ni crónica ni sermón: es vida convertida en literatura y literatura que restituye la vida auténtica» (Simonetta Bitasi, Gazzetta di Mantova).

«Mazzucco, en la cúspide de su notable talento, escribe un retrato poderoso, enfrentándose a la mayor emergencia de la Europa de nuestros días» (Frederika Randall, Internazionale).

«Una de esas novelas –escasas, valiosísimas– capaces de cambiar la mirada de quien lee» (Benedetta Tobagi, La Repubblica).

 


Mazzucco, Melania G.


Melania G. Mazzucco (Roma, 1966) está considerada una de las mejores escritoras de su país. En Anagrama ha publicado Vita (Premio Strega): «Una historia de inusual ambición y de conseguido y muy convincente aliento épico» (Mercedes Monmany, ABC); «Los que aplaudieron Gangs of New York o El Padrino disfrutarán en estas páginas de asuntos muy afines» (M.ª Ángeles Cabré, La Vanguardia); Ella, tan amada (Premio Napoli y Premio Vittorini): «Demuestra una vez más que es dueña y señora del lenguaje y la novelista italiana más interesante de nuestro tiempo. Una novela extraordinaria» (Nuria Martínez Deaño, La Razón); «La magnífica, flexible y zigzagueante prosa de Mazzucco acredita en el lector la seguridad de estar delante de uno de los talentos más prodigiosos de la novelística actual» (Francisco Solano, El País); Un día perfecto: «Altamente recomendable» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «La novela es tan negra como verosímil, y entra a saco, desnudándolos, en casi todos los mitos y tabúes de Berluscolandia» (Miguel Mora, El País); La larga espera del ángel: «Una excepcional combinación de fuerza y levedad, de ironía y emoción» (Santos Domínguez, Encuentros de Lecturas);Limbo (Premio Elsa Morante): «Con libros como este Mazzucco nos recuerda por qué la novela es también un instrumento de conocimiento humano que no ha podido ser superado» (Pablo Martínez Zarracina, El Correo Español) y Eres como eres (Premio Il Molinello): «Tiene páginas conmovedoras… Un desafío literario del que Mazzucco sale más que exitosa» (Antonio Orejudo); «Necesitamos libros como este para reclamar el derecho a que no nos roben la alegría con leyes represoras» (Marta Sanz).

Foto © Basso Cannarsa



OTRAS OBRAS DE Melania G. Mazzucco
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.