Atrás
ISBN978-84-339-7472-3
EAN9788433974723
PVP CON IVA21 €
NÚM. DE PÁGINAS456
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 691
TRADUCCIÓNAleix Montoto Llagostera
PUBLICACIÓN26/02/2008
COMPARTE EN:

Novela familiar


«Todas las familias tienen secretos... La gente tiene una profunda necesidad de secretos. La cuestión es qué hacer con ellos y acerca de ellos, y cuándo contarlos.» En el caso de John Lanchester, no fue hasta el fallecimiento de su madre que, inesperadamente, descubrió su verdadera identidad, así como las verdaderas razones que la llevaron a abandonar la orden religiosa a la que había pertenecido. John Lanchester indaga acerca de aquellos aspectos que sus padres quisieron mantener ocultos y lleva a cabo un arduo trabajo detectivesco de gran intensidad emocional: descubrir quiénes fueron verdaderamente sus padres y desentrañar los motivos y las aspiraciones que determinaron sus vidas. Unas emotivas páginas en las que se interroga sobre la esencia de las relaciones familiares al tiempo que realiza una sentida declaración de amor paterno-filial.

«Los temas que explora en este libro resultarán reconocibles para cualquier hijo» (Benedicte Page, The Bookseller); «Una lúcida exposición de cómo fue y es la vida, no de lo que podría haber sido» (Horatio Clare, Sunday Times).

 


Lanchester, John


John Lanchester (Hamburgo, 1962) creció en Calcuta, Rangún, Brunéi y Hong Kong y se educó en Oxford. Ha ejercido de reseñista de libros, periodista futbolístico, escritor de necrológicas y crítico de restaurantes para The Observer de Londres. Anagrama ha publicado sus cinco novelas En deuda con el placer (Premio Betty Trask): «Sinuoso relato de gran y malvado ingenio, un menú anormal enteramente negro, una novela extraordinariamente inteligente, una de las mejores que se han publicado en los últimos años» (Enrique Vila-Matas, El País); El señor Phillips, «vitriólica e irónica historia» (Qué Leer), El puerto de los aromas (Premi Llibreter 2005): «Como hiciera en su inolvidable novela anterior, En deuda con el placer, Lanchester oficia su arte de prestidigitador para con el mundo contemporáneo. Una historia íntima y social magnífica» (J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo); «Cubre casi un siglo de cómo afrontar el virus seductor de Oriente, más allá de los tópicos del exotismo simplificador. Hong Kong se presenta así como un fascinante y a ratos inquietante laboratorio concentrado del capitalismo moderno» (Mercedes Monmany, ABC); «Una novela memorable» (Miquel Berga, La Vanguardia); Novela familiar y Capital, y el ensayo ¡Huy! Por qué todo el mundo debe a todo el mundo y nadie puede pagar.



OTRAS OBRAS DE John Lanchester
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.