Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-8050-2
EAN9788433980502
PVP CON IVA23.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4094-0
EAN E-BOOK9788433940940
PVP CON IVA E-BOOK9.9 €
 
NÚM. DE PÁGINAS528
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1014
TRADUCCIÓNMauricio Bach
PUBLICACIÓN23/10/2019
COMPARTE EN:

El corazón de Inglaterra

Una demoledora, desternillante y deslumbrante novela coral sobre el Brexit  y la Inglaterra contemporánea.

Después de retratar la Gran Bretaña de Thatcher y Blair en las aclamadas El Club de los Canallas y El Círculo Cerrado, Jonathan Coe retoma a unos cuantos de sus personajes y aborda el Brexit: esta novela contiene algunas de las mejores páginas que se han escrito sobre él, y sobre la idiosincrasia del Reino Unido que decidió votarlo. Es una novela sobre las diferencias entre la cosmopolita Londres y la región central del país, que inspiró a Tolkien la Tierra Media y el carácter casero y terco de los hobbits. También sobre cómo una generación de políticos irresponsables –niños pijos que estudiaron en Oxford y compartieron juergas desaforadas en un club clasista– llevaron el país a una fragmentación nunca vista y a un clima de tensión que desembocó en el asesinato a manos de un exaltado de una joven diputada laborista, madre de dos hijos. Es, en definitiva, una de las radiografías más lúcidas, ácidas y desternillantes de la sociedad británica contemporánea.

Rechazado por todas las editoriales londinenses, Benjamin Trotter se ve obligado a publicar su novela en la de su amigo Phil (especializada en evocaciones sentimentales de la historia local) y, a sus cincuenta años, vive un inesperado lance amoroso con una ex compañera de colegio que incluye una tronchante escena de cama (o más bien de armario); Colin, su anciano padre, no entiende por qué la industria británica se ha ido al carajo; a su sobrina Sophie, profesora universitaria, un comentario inofensivo a una estudiante transgénero le cuesta un expediente; Doug mantiene un romance con una diputada tory y periódicas citas con un colaborador de David Cameron que le filtra informaciones delirantes sobre el referéndum del Brexit; Charlie se gana la vida haciendo de payaso en fiestas infantiles…

Todos ellos se mueven en una Inglaterra partida por la mitad, corroída por el racismo más o menos larvado, el resentimiento de clase y el miedo al futuro, sobre la que Coe ha escrito una fabulosa novela coral.

«Coe es un escritor cómico muy dotado, posiblemente el mejor de Inglaterra, y aquí nos provoca docenas de carcajadas. Se han escrito millones de palabras sobre el Brexit, pero pocas llegarán al corazón de lo sucedido como las de El corazón de Inglaterra» (John Boyne).

«Extremadamente divertida, de un modo que llega a ser catártico» (Johanna Thomas-Corr, New Statesman).

«Un pertinente y amenísimo estudio de un país en crisis» (Jonathan Derbyshire, Financial Times).

«Un extraordinario talento para la construcción de personajes; la narración es cautivadora» (Mark Lawson, Literary Review).

«Un sutil retrato de la partición en dos de una sociedad. Un maestro de la sátira» (Susannah Butter, The Evening Standard).

«Brillantemente divertida. Un convincente retrato de la Gran Bretaña actual, con sus luces y sus sombras» (The Economist).

«Su mirada tiernamente irónica sobre las debilidades humanas resulta siempre inspiradora. Una novela soberbia» (Melissa Katsoulis, The Times).

«Deliciosa y absorbente» (Sam Leith, The Guardian).

 


Coe, Jonathan


Jonathan Coe (Birmingham, 1961) estudió en las universidades de Cambridge y Warwick. En Anagrama ha publicado las novelas: ¡Menudo reparto! (Premio John Llewellyn Rhys y, en Francia, Premio al Mejor Libro Extranjero): «El horror y el humor van de la mano en esta novela, a la que habrá que recurrir en el futuro cuando uno quiera saber qué sucedió en la Inglaterra de los años ochenta» (Ramón de España); La casa del sueño (Premio Writers’ Guild of Great Britain Best Novel y, en Francia, el Premio Médicis Extranjero): «Si se organizase un festival de escritores verdaderamente originales, habría que invitarlo a él» (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico);El Club de los Canallas (Premio Arzobispo Juan de San Clemente, otorgado en Santiago, y Premio Bollinger Everyman Wodehouse): «La más colorida de las novelas sobre los años más grises» (Rodrigo Fresán, El País);El Círculo Cerrado: «Retrato perfecto de la Inglaterra de finales del siglo XX, lleno de sátira. Un libro altamente devorable» (Kiko Amat, La Vanguardia);La lluvia antes de caer: «Si buscan novelas que no se lean de un tirón y traten al lector con respeto, si les gusta desentrañarlas y demorarse en ellas, háganse con un ejemplar» (Manuel Rodríguez Rivero, El País);La espantosa intimidad de Maxwell Sim: «¡Genial!... Lo tiene todo. Buenísima, apasionante, divertida, cínica, tierna, única; el final es deslumbrante» (Javier Puebla, Cambio 16); y Expo 58: «La novela que habría escrito Graham Greene si hubiera leído más de la cuenta a un Evelyn Waugh poderosamente nostálgico» (Laura Fernández, El Mundo).

Foto © Matilda Coe



OTRAS OBRAS DE Jonathan Coe
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.