ISBN | 978-84-339-0225-2 |
EAN | 9788433902252 |
PVP CON IVA | 12.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 360 |
COLECCIÓN | Compactos 50 |
CÓDIGO | CM50 4 |
TRADUCCIÓN | Miguel Martínez-Lage |
PUBLICACIÓN | 10/04/2019 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 746) La conjura de la risa (CNJ 8) Panorama de narrativas (PN 682) |
ISBN | 978-84-339-4048-3 |
EAN | 9788433940483 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | PN 682 |
TRADUCCIÓN | Miguel Martínez-Lage |
PUBLICACIÓN | 08/11/2007 |
ISBN | 978-91-521-5886-9 |
EAN | 9789152158869 |
DURACIÓN | 9 horas 9 mins |
PUBLICACIÓN | 25/01/2022 |
Alta fidelidad
COLECCIÓN:Compactos 50
Era 1995 y yo vivía en Cricklewood, un siniestro barrio londinense donde, una década atrás, Dennis Nilsen había matado a quince personas y arrojado sus restos por el retrete. No era muy feliz. Cultivaba una anorexia a media jornada, trabajaba en McDonald’s, vivía con un expresidiario y varios ratones, había roto con una novia (horrible) y con la subcultura mod. Tenía veinticuatro años y creía que mis sueños se habían ido por el váter, como cachos de víctimas de Nilsen. Incluso había dejado de leer, tras decidir, con Philip Larkin, que los libros eran «un montón de mierda» y que valía más «darle al frasco». Y escuchar rock’n’roll.
Entonces recibí un paquete de mi madre. Contenía un ejemplar de Alta fidelidad, de Nick Hornby, y una carta: «Este libro eres tú.» Y lo era. De acuerdo, yo no llevaba «jerséis horribles», como Rob, el propietario de la tienda de discos que protagoniza la novela, pero el libro la clavaba en lo restante: melancolía (tic), obsesión por hacer listas (tic), casetes recopilatorios con fines amatorios (tic), halo loser (tic), nerdez irreparable (tic), odio a Sting (requetetic). Alta fidelidad me recordó que algunas novelas sí hablaban de mi (nuestra) circunstancia. Me devolvió la ilusión y recalentó mi entusiasmo. Me hizo volver a amar los libros (aunque nunca dejé de darle al frasco). Y me recordó (supertic) que la música pop era la octava maravilla del planeta. Miradme: 1996, cuarto enmoquetado, engullendo Barons de lata y escribiendo paridas mientras suena el Ten Spot de Shudder to Think y el Demmamussabebonk de Snuff. Tras varios años de rencor homicida, asoma en mi cara una cauta sonrisa.
Cheers, Nick.
Kiko Amat
Ilustración de la cubierta: Clara León
ISBN | 978-84-339-0225-2 |
EAN | 9788433902252 |
PVP CON IVA | 12.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 360 |
COLECCIÓN | Compactos 50 |
CÓDIGO | CM50 4 |
TRADUCCIÓN | Miguel Martínez-Lage |
PUBLICACIÓN | 10/04/2019 |
OTRAS EDICIONES | Compactos (CM 746) La conjura de la risa (CNJ 8) Panorama de narrativas (PN 682) |
ISBN | 978-84-339-4048-3 |
EAN | 9788433940483 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | PN 682 |
TRADUCCIÓN | Miguel Martínez-Lage |
PUBLICACIÓN | 08/11/2007 |
ISBN | 978-91-521-5886-9 |
EAN | 9789152158869 |
DURACIÓN | 9 horas 9 mins |
PUBLICACIÓN | 25/01/2022 |
Nick Hornby (Maidenhead, 1957), licenciado por la Universidad de Cambridge, ha ejercido de profesor, periodista y guionista. En Anagrama se recuperaron sus tres extraordinarios primeros libros, Fiebre en las gradas: «Memorable» (José Martí Gómez, La Vanguardia); Alta fidelidad: «Con una importancia equiparable a lo que representaron para la juventud de su tiempo El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, o En el camino, de Jack Kerouac» (Enrique Blanc, Reforma); y Un gran chico: «Una lectura sumamente recomendable; un tipo que escribe de maravilla» (Jorge Casanova, La Voz de Galicia). Luego se ha ido publicando su obra posterior: Cómo ser buenos: «Un clásico de la literatura cómica. El humor y la mordacidad con los que Hornby se enfrenta a la historia no están reñidos con la penetración psicológica y la profundidad» (Ignacio Martínez de Pisón); 31 canciones: «Muy inteligente y ligero en el mejor sentido. Encantador también, ya lo creo» (Francisco Casavella); En picado: «Brillante novela coral de un autor de libros tan brillantes como modernos» (Mercedes Monmany, ABC); Todo por una chica: «Nick Hornby es capaz de levantar una de sus fábulas urbanas contemporáneas y de adornarla con la principal virtud de su literatura: el encanto» (Pablo Martínez Zarracina, El Norte de Castilla); Juliet, desnuda: «Dulce y amarga a la vez, muestra al mejor Hornby» (Amelia Castilla, El País); Funny Girl: «Fina, mordaz e inteligente... Una auténtica delicia» (Fran G. Matute, El Mundo), y Alguien como tú: «Encuentra su fuerza narrativa en la capacidad comunicativa de Hornby, en la calidez y la verdad con que retrata situaciones que todos hemos vivido o podríamos vivir» (Sergi Sánchez, El Periódico).
Fotografía © Maria Teresa Slanzi