Nueve cuentos excepcionales sobre la familia, sus laberintos y sus grietas de la mano de uno de los grandes narradores españoles contemporáneos.

Sobre este libro

Imaginemos a nueve narradores reunidos para contar cada uno de ellos, sin callarse nada, una historia relevante de su vida. Historias de infancia compartidas con sus padres y hermanos, o historias de su pasado reciente vividas con sus parejas e hijos. Al igual que los narradores de esa escena imaginada se contagiarían de un tono similar dictado por el tema y las circunstancias, las nueve historias reunidas en este libro se sirven de un lenguaje común para hilar con tramas diversas un tapiz nada convencional de los subterráneos del afecto. Algunas conforman cuentos canónicos y otras fuerzan las fronteras del genero para erigirse en auténticas novelas bonsái, pero en las nueve late, junto al engarce de ecos sutiles, el mismo afán de desnudar la realidad para dejarla tal como se nos aparecería en un breve instante de revelación.

Con la agudeza y precisión que caracterizan su obra, Marcos Giralt Torrente se adentra de nuevo en las relaciones familiares demostrando sus grandes dotes para perfilar la psicología –en ocasiones contradictoria– de unos personajes enfrentados a sus miedos y anhelos. Padres intermitentes, madres esquivas, adolescentes que se asoman desconcertados al mundo adulto, niños cómplices, hermanos y hermanas unidos por lazos difíciles de disolver, reencuentros inesperados, engaños, sombras ominosas, ausencias irreparables, amores imperfectos y, en general, ese lento encaje de las complejidades de la vida al que nos expone la convivencia con el espejo de nuestros allegados.

Sin excesos melodramáticos, pero también sin contemplaciones, con una mirada a la vez desapegada y compasiva, acompañada siempre de una escritura virtuosa, atenta a las modulaciones y los matices, el autor explora las entrañas de la intimidad y sus grietas y nos brinda nueve narraciones excepcionales.

Reseñas

«Cada vez son más escasos los escritores ajenos a las exigencias de los editores, a las tentaciones del protagonismo literario y a la escritura como espectáculo y que, por lo mismo, cada vez merecen más respeto... Marcos Giralt Torrente es, con todos los méritos, uno de ellos» (Juan Antonio Masoliver Ródenas, La Vanguardia).

«Lo más emocionante en los cuentos de Giralt Torrente son los saltos, los momentos de introspección casi sobrenatural, el modo en que se desenlaza el tiempo, esas escenas que Giralt Torrente aísla y hace vibrar mediante el poder descriptivo de su prosa» (Benjamin Anastas, Bookforum).

«Leer los cuentos de Giralt Torrente es ver a un maestro de la narración desplegar hasta el último truco con la misma gracia y belleza que un buen violonchelista tocando una sonata de Bach» (Scott Esposito, SFGate).

Reseñas de prensa
Ficha técnica
ISBN
978-84-339-9859-0
EAN
9788433998590
PVP CON IVA
18,90 €
NÚM. DE PÁGINAS
240
CÓDIGO
NH 610
PUBLICACIÓN
12/09/2018
Marcos Giralt Torrente
Marcos Giralt Torrente
Ver biografía

Del mismo autor