Marcos Giralt Torrente


Marcos Giralt Torrente (Madrid, 1968) debutó en 1995 con la colección de cuentos Entiéndame, a la que siguieron, entre otros libros, las novelas París (Premio Herralde de Novela) y Los seres felices. En 2010 publicó la novela autobiográfica Tiempo de vida (Premio Nacional de Narrativa y Premio Strega Europeo), uno de los libros más influyentes de los últimos años, referencia de muchos del mismo género: «Soberbio» (Javier Cercas); «Un texto sanador» (Rosa Montero); «Uno de los testimonios autobiográficos más hermosos y conmovedores sobre la relación paternofilial» (Fernando Aramburu); «Sin duda, el libro que más me ha conmovido en mucho tiempo» (Ignacio Martínez de Pisón); «Un libro perfecto e imprescindible» (Rodrigo Fresán). Su último libro es la colección de relatos Mudar de piel: «Un libro que enseña a vivir» (Elena Poniatowksa); «La prosa límpida y bella de estos relatos es una especie de encantamiento que se desliza sobre vínculos tejidos con hilos frágiles, telas de araña que penden sobre vertiginosas soledades» (Mariana Enriquez); «Este peligroso artefacto literario está escrito con una prosa precisa y de gran calidad» (Carlos Zanón, El País); «Un libro de una textura de seda que muestra los muchos rotos de la tela de todas las vidas con elegancia y sin aspavientos» (Antonio Iturbe, Mercurio); «Sin artificios, Mudar de piel se lee a golpe de sutileza, en una narración descarnada, y de una absoluta realidad revelada» (Pedro M. Domene, Heraldo de Aragón).

Fotografía © Victor Benitez

COMPARTE EN:

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.