El final del amor
El final del amor

El final del amor

Cuatro relatos sobre el amor y sus posibilidades en una colección que se alzó con el II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero.

Los cuatro relatos reunidos en El final del amor gravitan en torno al amor y sus posibilidades. En «Nos rodeaban palmeras», una pareja de turistas experimenta una lejanía mutua que parece irreparable en el transcurso de una excursión a una isla africana; en «Cautivos», un escritor asiste como testigo al desenlace de una relación que la ausencia de deseo hacía extrañamente indisoluble; en «Joanna», un suceso azaroso devuelve a su protagonista, junto con la noticia de su imposible perpetuación, el recuerdo de un amor adolescente nunca clausurado; en «Última gota fría», un chico que fantasea con que sus padres separados vuelvan a unirse intuye repentinamente que tal vez no sea lo mejor para ellos.

En El final del amor, publicado por primera vez en 2011 y merecedor del II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, Marcos Giralt Torrente nos trae cuatro historias cargadas de emoción, intensidad y profundidad, en las que todos los elementos se alían para despertar en el lector una acuciante necesidad de llegar hasta el final.

«Historias de amor en su vertiente menos sentimental y más abundante y exasperantemente inescrutable. Una colección estelar de historias acerca de los misterios y los altibajos del amor» (Kirkus Reviews).

«Leer El final del amor es ver a un maestro de la narración desplegar hasta el último truco con la misma gracia y belleza que un buen violonchelista tocando una sonata de Bach» (Scott Esposito, SFGate).

«Lo más emocionante en los cuentos de Giralt Torrente son los saltos, los momentos de una introspección casi sobrenatural, el modo en el que se desenlaza el tiempo, esas escenas que Giralt Torrente aísla y hace vibrar mediante el poder descriptivo de su prosa. Las historias en El final del amor son una balsa salvavidas y el océano que nos rodea es amplio. Toma mi mano, nos dice. Subamos» (Benjamin Anastas, Bookforum).

«Una colección de cuentos cautivadora, sutil» (Booklist).

«Giralt Torrente demuestra su pericia, su sentido del control narrativo, su manejo del tempo... Hondura y lucidez compositiva» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País).

«El final del amor confirma a Giralt como uno de los nombres ineludibles de nuestra narrativa actual, con una escritura psicológica, minuciosa y obsesiva en su desarrollo» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia).

«En ninguna otra parte, quiero decir, en ninguna de las canciones que hablan de lo mismo, en ninguna de las películas que se han hecho sobre esa tragicomedia, en ninguna planta de ningún gran almacén donde se vendan prendas para sobrevivir al final del amor, encontraremos una visión tan meditada, tan honda, tan verdadera como en estas cuatro historias que Marcos ha reunido en El final del amor» (Juan Bonilla).

ISBN978-84-339-9928-3
EAN9788433999283
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS152
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 676
PUBLICACIÓN22/09/2021
ISBN978-84-339-4296-8
EAN9788433942968
PVP CON IVA10.99 €
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 676
PUBLICACIÓN22/09/2021
COMPARTE EN:
 
Marcos Giralt Torrente

Marcos Giralt Torrente

Marcos Giralt Torrente (Madrid, 1968) debutó en 1995 con la colección de cuentos Entiéndame, a la que siguieron, entre otros libros, las novelas París (Premio Herralde de Novela) y Los seres felices. En 2010 publicó la novela autobiográfica Tiempo de vida (Premio Nacional de Narrativa y Premio Strega Europeo), uno de los libros más influyentes de los últimos años, referencia de muchos del mismo género: «Soberbio» (Javier Cercas); «Un texto sanador» (Rosa Montero); «Uno de los testimonios autobiográficos más hermosos y conmovedores sobre la relación paternofilial» (Fernando Aramburu); «Sin duda, el libro que más me ha conmovido en mucho tiempo» (Ignacio Martínez de Pisón); «Un libro perfecto e imprescindible» (Rodrigo Fresán). Su último libro es la colección de relatos Mudar de piel: «Un libro que enseña a vivir» (Elena Poniatowksa); «La prosa límpida y bella de estos relatos es una especie de encantamiento que se desliza sobre vínculos tejidos con hilos frágiles, telas de araña que penden sobre vertiginosas soledades» (Mariana Enriquez); «Este peligroso artefacto literario está escrito con una prosa precisa y de gran calidad» (Carlos Zanón, El País); «Un libro de una textura de seda que muestra los muchos rotos de la tela de todas las vidas con elegancia y sin aspavientos» (Antonio Iturbe, Mercurio); «Sin artificios, Mudar de piel se lee a golpe de sutileza, en una narración descarnada, y de una absoluta realidad revelada» (Pedro M. Domene, Heraldo de Aragón).

Fotografía © Victor Benitez


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.