La vida pequeña
La vida pequeña

La vida pequeña

El arte de la fuga

Un cuaderno de bitácora para afrontar la vida de un modo nuevo. Una respuesta a la pandemia a través de la escritura. 

Y de pronto un microscópico virus lo cambió todo. La situación ha llevado a J.A. González Sainz a replantearse su modo de encarar su día a día, a reflexionar y reconstruirse a través de la palabra. Bajo el título genérico de La pequeña vida, el autor decide llevar un dietario en busca de un nuevo modo de mirar y de escribir.

El proyecto está planteado como una trilogía y El arte de la fuga es la primera entrega. Este es un libro contra la aceleración y la banalidad. Una búsqueda literaria y filosófica de la mano de figuras como Robert Louis Stevenson, de quien una cita sirve de pórtico y declaración de intenciones: «Tenemos tanta prisa por hacer, por escribir, por adquirir velocidad, por hacer nuestra voz audible un momento en el desdeñoso silencio de la eternidad, que nos olvidamos de una cosa, de la que esas otras sólo forman parte, es decir, de vivir.»

«Capta la irrepetible individualidad de cada destino singular, pero colocándola en el coro de la humanidad que la rodea y de la que es parte, inconfundible, como la rama de un árbol» (Claudio Magris).

«Un maestro del idioma que se prodiga menos de lo que sería deseable» (Jon Juaristi, ABC).

ISBN978-84-339-9925-2
EAN9788433999252
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS200
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 673
PUBLICACIÓN19/05/2021
ISBN978-84-339-4282-1
EAN9788433942821
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 673
PUBLICACIÓN19/05/2021
COMPARTE EN:
 
José Ángel González Sainz

José Ángel González Sainz

J. Á. González Sainz es natural de Soria (1956) y ha vivido en ciudades como Barcelona (donde se licenció en Filología), Madrid, Padua, Venecia y Trieste. Anagrama ha publicado los libros de relatos Los encuentros y El viento en las hojas, y las novelas Un mundo exasperado (Premio Herralde), Volver al mundo y Ojos que no ven.

Fotografía © J. Aspiunza 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.