Lo que estábamos buscando
Lo que estábamos buscando

Lo que estábamos buscando

De la pandemia como criatura mítica

Baricco reflexiona sobre la pandemia: más allá de las cifras sanitarias emerge una criatura mítica que expresa miedos y cambios.

Baricco entiende la pandemia como algo más que una emergencia sanitaria: como una criatura mítica, una construcción colectiva (muy real: no hay aquí negacionismo) con la que los humanos se dicen algo urgente y vital para organizar sus angustias y creencias. El virus como ente no democrático, que fortalece a los poderosos y acaba con los pobres. La pandemia como batalla entre miedo y audacia, propensión de cambio y nostalgia del pasado. Un análisis lúcido, nada obvio.

«Baricco propone una narración del virus más allá de las noticias y las polémicas» (Marcello Veneziani, Panorama).

«Un viaje a las sugerencias y sombras de lo que estamos viviendo» (Cristina Taglietti, Il Corriere della Sera).

ISBN978-84-339-1651-8
EAN9788433916518
PVP CON IVA8.9 €
NÚM. DE PÁGINAS88
COLECCIÓNNuevos Cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 38
TRADUCCIÓNDiana Agámez
PUBLICACIÓN14/04/2021
ISBN978-84-339-4269-2
EAN9788433942692
PVP CON IVA7.99 €
COLECCIÓNNuevos Cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 38
TRADUCCIÓNDiana Agámez
PUBLICACIÓN07/04/2021
COMPARTE EN:
 
Alessandro Baricco

Alessandro Baricco

Alessandro Baricco (Turín, 1958), además de numerosos ensayos y artículos, es autor de las novelas Tierras de cristal (Premio Selezione Campiello y Prix Médicis Étranger), Océano mar (Premio Viareggio), Seda, City, Sin sangre, Esta historia, Emaús, Mr Gwyn, Tres veces al amanecer y La Esposa joven, publicadas en Anagrama, al igual que la majestuosa reescritura de Homero, Ilíada, el monólogo teatral Novecento y los ensayos Next. Sobre la globalización y el mundo que viene,Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación y The Game. Dirige, además, la Scuola Holden de Turín.

Fotografía © Maria Teresa Slanzi.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.