Atrás
ISBN978-84-339-1719-5
EAN9788433917195
PVP CON IVA7.80 €
NÚM. DE PÁGINAS112
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 19
PUBLICACIÓN01/05/1985
COMPARTE EN:

Amado monstruo

Saltando con fluidez del esperpento al horror, Amado monstruo registra la insólita conversación de dos personajes aparentemente muy dispares, de los que se descubre, a lo largo de sus escaramuzas verbales, un vínculo común: la obsesión por una madre posesiva.

Uno de ellos, Antonio, comete a los treinta años su primer acto de rebeldía y, desafiando a su madre que lo tiene prácticamente secuestrado, acude a una entrevista para solicitar el empleo de guarda jurado en un banco. El otro, Krugger, un jefe de personal inicialmente impasible, lo somete a un estricto interrogatorio para averiguar su capacidad para el uso de las armas de fuego: pero, en el curso de la conversación, se filtra un abominable secreto...

JavierTomeo confirma en esta novela su capacidad para desarrollar, con impecable factura, situaciones ominosamente oníricas pintadas con un «acabado» hiperrealista. Tan cómico en ocasiones como espeluznante en otras, este relato dialogado no se olvida nunca de tirar del lector hasta conducirle a .un desenlace sorprendente.

Si ya la edición española de Amado monstruo fue saludada como «una obra maestra» (Rafael Conte), idéntica acogida han tenido las numerosas ediciones extranjeras:

«Lo que cuenta es increíble, fantástico, atrapado del aire. Todo eso y, sin embargo, verdadero, cotidiano, actual.» (Süddeutsche Zeitung)

«Los abismos que aquí se abren, el humor macabro y a la vez cómico, configuran un marco en el que los monstruos hacen de las suyas... y ganan.» (Michi Strausfeld, Die Zeit)

«Esta pequeña obra maestra sarcástica encantará a los mártires del amor. Pero ¿quién osará regalarlo el Día de la Madre?» (Gabrielle Rollin, Le Monde)

«Cuando los complejos se revientan como si fueran abscesos nos hace evocar a Buñuel. Nos pone casi la carne de gallina.» (Pierre Martens, Le Soir)

«Sorprendente, fascinante... A saborear como un caramelo... de pimienta.» (Télérama).

«Muy malsano y muy divertido con un estilo calurosamente ácido.» (Jérôme Garcin, L'Événement du Jeudi)

Amado monstruo fue seleccionado en 1987 para el Premio del Mejor Libro extranjero publicado en Francia, país donde se ha llevado también a cabo la adaptación teatral.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.