Atrás
ISBN978-84-339-1038-7
EAN9788433910387
PVP CON IVA13.5 €
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 208
PUBLICACIÓN01/09/1996
COMPARTE EN:

Historias mínimas

Estrellas que se apagan con un soplo, océanos que caben en una botella, niños que rompen la luna a pedradas, barberos que degüellan a sus clientes, leones que pierden la dentadura postiza, esqueletos que conversan en el cementerio... Son en total cuarenta y cuatro historias mínimas, cuarenta y cuatro diálogos brevísimos en los que participan marineros, animales diversos, vagabundos, filósofos, payasos, guerreros muertos, poetas, policías, sombras, 
viajeros, locos... 

Todo el universo y recursos literarios de Javier Tomeo, su desbordante imaginación, su capacidad de sacarle punta a las cosas más nimias, de darle la vuelta a lo obvio, de exprimir la realidad hasta que muestre su faz más delirante, están presentes en este libro rebosante de inteligencia y humor, en el que lo cotidiano se torna absurdo y el absurdo deviene cotidiano.

«Detrás da los sarcasmos de Tomeo, detrás de la mecánica cortante de su humor, el virtuosismo de su dialéctica, hay también una auténtica ternura hacia los decrépitos, los vencidos, los solitarios, los condenados a la repetición y a la muerte: nosotros mismos. La reencontramos en estos breves textos, estas escenas de teatro de uno o dos personajes reunidos bajo el título de Historias mínimas. A menudo enigmáticas, jugando con el absurdo, la farsa, la pantomima, la caricatura, estas historias chirriantes y crueles, estos fragmentos de pesadilla, podrían acompañar armoniosamente unas puntas secas de Goya» (Pierre Lepape, Le Monde).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.