Los amantes de silicona
Los amantes de silicona

Los amantes de silicona

Puede que Lupercia y Basilio se casasen un día enamorados y puede también que se jurasen amor eterno. Eso es, al fin y al cabo, lo que hace casi todo el mundo y lo que sucede en las mejores familias... Lo malo es que, después de varios años de vida en común, nuestros protagonistas se aburren el uno del otro y llegan incluso a ignorarse recíprocamente. Continúan regentando al alimón un negocio familiar (una modesta mercería especializada en ligueros de fantasía y lencería sugestiva) y comparten la casa, pero duermen en habitaciones separadas, con todo lo que ello supone. Únicamente los domingos y días festivos tienen por costumbre almorzar juntos en un restaurante conocido por su paella valenciana y se cuentan algunas cosas a propósito de sus respectivas vidas aunque sea sin mirarse a los ojos y sin demasiado entusiasmo.

De todas formas, para sobrellevar sus soledades, los dos cónyuges deciden comprarse sendos muñecos de silicona que cubran en lo posible sus respectivas necesidades sexuales. Son dos muñecos de alta tecnología, provistos de sofisticados circuitos impresos, capaces de moverse por sí solos, de hablar e incluso de cantar algunas arias de ópera. 

Un domingo por la tarde, de regreso del restaurante, Basilio y Lupercia sorprenden a sus respectivos amantes de silicona haciendo el amor sobre el sofá, frente al televisor, indiferentes a la severa mirada del caballero que los contempla escandalizado desde un retrato oval. 

¿Será ésta, se pregunta Basilio frente a los desvergonzados muñecos, la nueva clase de adulterio que espera a los hombres y mujeres del futuro? ¿Ser traicionados por sus amantes de goma? 

En ese punto empieza, de hecho, una historia que se ofrece al lector como una crítica divertida y desenfadada, aunque no exenta de acidez, de la mitificación del sexo que caracteriza a nuestra sociedad. El final es imprevisible y no es  justo ir directamente a la última página de la novela para conocerlo antes de hora. Vale la pena esperar...

ISBN978-84-339-7164-7
EAN9788433971647
PVP CON IVA15 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 426
PUBLICACIÓN04/02/2008
COMPARTE EN:
 
Javier Tomeo

Javier Tomeo

Javier Tomeo (1932-2013) estudió derecho y criminología en la Universidad de Barcelona. En la década de los ochenta se confirmó como uno de los mejores y más personales narradores españoles contemporáneos. Muchos de sus textos escritos se han adaptado al teatro, tanto en España como en otros países, con extraordinario éxito.

Foto © Josep Solà


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.