Atrás
ISBN978-84-339-7364-1
EAN9788433973641
PVP SIN IVA7.69 €
PVP CON IVA8 €
NÚM. DE PÁGINAS208
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 508
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN22/12/2009
COMPARTE EN:

Un hombre en la oscuridad


August Brill ha sufrido un accidente de coche y se está recuperando en casa de su hija, en Vermont. No puede dormir, e inventa historias en la oscuridad. En una de ellas, es Owen Brick, un joven mago que despierta en el fondo de un foso. No sabe dónde está pero oye el ruido de una batalla. Entonces aparece el sargento Serge, que le ayuda a salir, y Brick descubre que América está inmersa en una oscura guerra civil. Los atentados del once de septiembre no han tenido lugar, y tampoco la guerra de Irak. Los Estados Unidos combaten desde hace tiempo, pero contra ellos mismos. Unos cuantos estados han declarado la independencia. Brick se entera de que su misión es asesinar a un tal Blake, o Block, o Black, un hombre que no puede dormir, y que inventa en la noche esa guerra que no acabará nunca si él no muere. Aunque no se llama Blake ni Block ni Black, sino August Brill, y puede contarnos una feroz y veraz fábula de nuestros días. «Prepárense a robarle tiempo al sueño para devorársela en una sola noche. Así es Auster, queridos» (Manuel Rodríguez Rivero); «Una espléndida historia de fantasías posibles, mundos paralelos y juegos con la Historia» (Javier Aparicio Maydeu, El País).
 


Auster, Paul


Paul Auster nació en 1947 en Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Columbia. Tras un breve perí­odo como marino en un petrolero, vivió tres años en Francia, donde trabajó como traductor, "negro" literario y cuidador de una finca; desde 1974 reside en Nueva York. Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006 por su carrera literaria.

 

Video  de la entrevista en directo con la revista Granta.



OTRAS OBRAS DE Paul Auster
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.