Atrás
ISBN978-84-339-6896-8
EAN9788433968968
PVP CON IVA11.40 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 436
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN01/11/1999
COMPARTE EN:

Tombuctú

Míster Bones es un perro de raza indefinida, pero de una inteligencia muy precisa. No habla inglés -quizá porque se lo impide la forma de sus fauces- pero tantos años escuchando el incesante torrente verbal de su amo han hecho que lo comprenda a la perfección, y que pueda pensar e interpretar el mundo con una sensibilidad muy canina y una sintaxis muy humana. Porque Míster Bones tiene siete años y ha vivido desde que era un cachorro con William Gurevitch, más conocido como Willy Christmas desde que Santa Claus le habló desde el televisor, provocando en él una auténtica experiencia mística. Willy es un vagabundo, un poeta errante, un excéntrico superviviente de las revoluciones de los sesenta. En un principio, se asoció con Míster Bones en busca de protección, porque la vida en las calles es muy dura, pero lo que podría haber sido una mera alianza de conveniencia se convirtió en algo mucho más intenso, un mutuo descubrimiento (Willy hasta llegó a crear una sinfonía de olores, una obra de arte canino para deleitar a Míster Bones), un amor sin condiciones. Juntos han recorrido América, han sobrevivido a duros inviernos en Brooklyn y han vuelto a salir a la carretera con la llegada del buen tiempo. Y ahora están en Baltimore, viviendo la que quizá sea su última aventura en común: desde hace días Willy presiente que está llegando al final del camino, y antes de dirigirse a ese otro mundo que él y Míster Bones llaman Tombuctú quiere encontrar a Bea Swanson, la profesora del instituto que le abrió las altas puertas de la poesía, para confiarle lo único que le importa en la vida, sus setenta y cuatro cuadernos de poemas y el leal, inteligente, notable Míster Bones...

«Míster Bones es nuestro guía en esta historia, y uno de los más afortunados hallazgos de Auster, entre muchos, es haberla contado desde la perspectiva del perro, no del hombre. La narración progresa en un sutil despliegue interno, como un perro que olfatea zonas a descubrir, y estos descubrimientos son siempre fascinantes» (Peter Rock, The Philadelphia lnquirer).

«No es necesario que a uno le gusten los perros para sucumbir al encanto de esta hermosísima, luminosa fábula. De nuevo, Auster, el más imaginativo y menos predecible de los escritores, explora nuevos territorios, corre riesgos inesperados y nos deslumbra» (Jonathan Yardley, The Washington Post).

«Paul Auster, siempre sorprendente, nos hechiza con una de sus novelas más brillantes, más conmovedoras... escrita con economía, precisión y esa sutil resonancia que sólo otorga el genio» (Publishers Weekly).

«En un mundo donde a menudo se trata a la gente como a un perro, Auster nos cuenta la historia de una vida de perro, y consigue que al terminar de leer este libro extraordinario, pensemos, nos emocionemos y hasta soñemos a la par que su canino Míster Bones. Colocándose fuera del marco de nuestra especie, Paul Auster nos permite una nueva visión de nosotros mismos, mediante la mirada amante, a medias comprensiva y a medias perpleja, de ese extraño que vive en nuestras casas» (Salman Rushdie).

«Como en las anteriores novelas de Auster, su voz es inquebrantablemente original y fiel a sí misma, su estilo siempre al límite, en el filo de la navaja» (Michael Ondaatje).

 


Auster, Paul


Paul Auster nació en 1947 en Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Columbia. Tras un breve perí­odo como marino en un petrolero, vivió tres años en Francia, donde trabajó como traductor, "negro" literario y cuidador de una finca; desde 1974 reside en Nueva York. Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006 por su carrera literaria.

 

Video  de la entrevista en directo con la revista Granta.



OTRAS OBRAS DE Paul Auster
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.