Atrás
ISBN978-84-339-6930-9
EAN9788433969309
PVP CON IVA13.20 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 469
TRADUCCIÓNMaría Eugenia Cioccini, Justo Navarro, Damián Alou
PUBLICACIÓN01/02/2001
COMPARTE EN:

Experimentos con la verdad

Con los años, los lectores de Paul Auster han ido descubriendo que cada uno de sus libros es parte de una obra única y compleja, una pieza de un rompecabezas de literatura y vida, de verdad y ficción, en la que cada novela, cada ensayo, cada poema, completa a los otros, los ilumina, hace que adquieran nuevos significados. «Si eres capaz de contar una historia que resuene con la misma fuerza que tiene para ti, es casi como si saliera de tus sueños», dice Paul Auster en una de las inteligentes, fulgurantes entrevistas que integran este volumen. «Procede de un lugar tan oscuro e inaccesible que, si está bien hecha, resonará con la misma fuerza para el lector... »

En estos Experimentos con la verdad, Paul Auster reflexiona sobre el acto y el arte de escribir, sobre los secretos que sostienen toda narración, y nos revela algunas de esas sobrecogedoras irrupciones del azar, esos impresionantes cruces de las líneas del destino, las sombras fascinantes que arroja la vida sobre los muros de la caverna de la literatura.

Algunos de los textos incluidos en este volumen, como El cuaderno rojo, en una espléndida traducción de Justo Navarro, o el lúcido, desgarrador El hijo de Mallarmé, ya habían aparecido en castellano. Una plegaria por Salman Rushdie, ¿Por qué escribir?, lt don't mean a thing o Informe de un siniestro, entre otros, permanecían inéditos y aparecen ahora por primera vez. Pero todos ellos son, desde ahora, una pieza más a visitar y revisitar de la espléndida obra austeriana.

 


Auster, Paul


Paul Auster nació en 1947 en Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Columbia. Tras un breve perí­odo como marino en un petrolero, vivió tres años en Francia, donde trabajó como traductor, "negro" literario y cuidador de una finca; desde 1974 reside en Nueva York. Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006 por su carrera literaria.

 

Video  de la entrevista en directo con la revista Granta.



OTRAS OBRAS DE Paul Auster
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.