Atrás
ISBN978-84-339-6617-9
EAN9788433966179
PVP SIN IVA6.25 €
PVP CON IVA6.50 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 186
TRADUCCIÓNPoemas:Jordi Doce Ensayos:Mª Eugenia Ciocchini
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Pista de Despegue


Este libro recopila textos de Paul Auster de los años setenta, la década en la que se forjó como escritor. Son pues las semillas de las que brotará su particular mundo literario y en ellos explora dos géneros después poco frecuentados: la poesía y el ensayo. En sus poemas Auster merodea ya, con una madurez y una fuerza expresiva sorprendentes, por algunos de los temas y obsesiones de su narrativa: el azar, la identidad, los enigmas cotidianos, la fractura entre el lenguaje y el mundo... En los ensayos reflexiona sobre escritores y artistas que han ejercido una evidente influencia en su concepción de la literatura. Reivindica a Knut Hamsun; celebra a Franz Kafka; aborda la obra de figuras de la talla de Sir Walter Raleigh, Paul Celan, Giuseppe Ungaretti, Samuel Beckett y el movimiento dadaísta; conversa apasionadamen- te con Edmond Jabès; nos acerca a las apuestas de la poetisa Laura Riding y los pintores David Reed y Jean-Paul Riopelle... Algunos de los textos incluidos en el volumen habían aparecido ya en castellano, mientras que otros permanecían hasta ahora inéditos. Todos ellos proporcionan claves, pistas y estímulos para adentrarse en el fascinante Universo Auster.

Título descatalogado.

 


Auster, Paul


Paul Auster nació en 1947 en Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Columbia. Tras un breve perí­odo como marino en un petrolero, vivió tres años en Francia, donde trabajó como traductor, "negro" literario y cuidador de una finca; desde 1974 reside en Nueva York. Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006 por su carrera literaria.

 

Video  de la entrevista en directo con la revista Granta.



OTRAS OBRAS DE Paul Auster
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.