Atrás
ISBN978-84-339-7329-0
EAN9788433973290
PVP CON IVA10 €
NÚM. DE PÁGINAS344
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 473
TRADUCCIÓNMaribel De Juan
PUBLICACIÓN29/04/2008
COMPARTE EN:

La trilogía de Nueva York


A Daniel Quinn, escritor de literatura policiaca, su equivocado interlocutor telefónico lo toma por un detective y le encarga un caso. Así comienza Ciudad de cristal, primera de las tres novelas que conforman La trilogía de Nueva York. Quinn, lejos de deshacer el malentendido, se mete en el papel y se ve envuelto en una historia repleta de enigmas, complicadas relaciones paternofiliales, locura y delirio. En Fantasmas, segunda de las piezas, un detective privado y el hombre al que tiene que vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano. Por último, en La habitación cerrada el protagonista se ve confrontado a los recuerdos de un amigo de la infancia cuando la mujer de éste le escribe una carta explicándole que su marido ha desaparecido misteriosamente. En La trilogía de Nueva York el escritor maneja, manipula y reinventa el género policiaco, del que hace una re-lectura posmoderna con tintes metafísicos. La trama detectivesca sirve para plantear al lector un fascinante juego de espejos, símbolos, guiños y sorpresas.

«La trilogía de Nueva York marca un nuevo punto de partida para la novela norteamericana» (The Observer);

«Escrito con una incisiva inteligencia que combina destellos de Tom Wolfe y Chandler» (Sunday Telegraph);

«Fascinantes thrillers metafísicos» (Literary Review).

 


Auster, Paul


Paul Auster nació en 1947 en Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Columbia. Tras un breve perí­odo como marino en un petrolero, vivió tres años en Francia, donde trabajó como traductor, "negro" literario y cuidador de una finca; desde 1974 reside en Nueva York. Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006 por su carrera literaria.

 

Video  de la entrevista en directo con la revista Granta.



OTRAS OBRAS DE Paul Auster
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.