Atrás
ISBN978-84-339-0674-8
EAN9788433906748
PVP CON IVA11.7 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS280
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 323
TRADUCCIÓNSusana Lijtmaer
PUBLICACIÓN01/02/1995
COMPARTE EN:

Una muerte roja

Easy Rawlins salió bien librado de sus encuentros con un demonio vestido de azul y, además, con un buen puñado de dólares. Los invirtió muy sabiamente, y ahora es dueño de varias casas de apartamentos, y vive de las rentas. Nadie sabe que él es el propietario, pues Easy hace de portero, se encarga de la limpieza y el mantenimiento de los edificios y también se hace el tonto, y deja que el gordo señor Mofass, el administrador, se ocupe de cobrar la renta y apremiar a los inquilinos. Easy, no obstante, sabe que para los negros éste es un mundo muy difícil, sobre todo para los negros pobres que aspiran a serlo un poco menos. Los impuestos le acosan y, para defender sus propiedades, se ve obligado a aceptar el «trabajo» que le proporciona el F.B.I., que consiste en infiltrarse en la Primera Iglesia Baptista Africana, espiar a sus pastores y feligreses, y al rojo Chaim Wenzler, un judío superviviente de los campos de concentración nazis, que ahora hace beneficiencia para la muy negra iglesia baptista.

Walter Mosley, inscrito en la gran tradición de Dashiell Hammett y Chester Himes, ha sabido encontrar un estilo absolutamente propio, cáustico, irónico y de una notable eficacia y economía. En Una muerte roja, Easy Rawlins, su héroe habitual, un detective negro al que el poder blanco intenta manipular, se mueve como un pez en las oscuras aguas de los Estados Unidos de los años cincuenta, tiempos de guerra fría, caza de brujas y el nacimiento de las grandes organizaciones negras.

«Una novela tan caliente que quema las manos, de urticantes diálogos y coloridos escenarios. Las novelas de Mosley producen adicción» (Frances Fyfield, The Evening Standard).

«Confirma a su autor como uno de los grandes descubrimientos de la novela policíaca de los años noventa» (Mike Ripley, Daily Telegraph).

«Mosley utiliza las convenciones de la novela negra para recrear con mano maestra la historia de una sociedad» (Bill Ott, Booklist).

«El colorido y fascinante mundo de Easy Rawlins es a la vez exótico y verosímil, lleno de personajes memorables y de situaciones moralmente complicadas» (Tom Nolan, The Wall Street Journal).

«Sólida y extraordinariamente entretenida... un retrato notable de una época y una comunidad. Easy Rawlins es un hombre negro en un mundo que no está dispuesto a aceptarlo como tal. Mosley, con su original talento, está creando un clásico del género» (Publishers Weekly).

 


Mosley, Walter


Walter Mosley, hijo de padre negro y madre judía, nació en Los Angeles en 1952 y en la actualidad vive en Nueva York. Ha escrito varias novelas con el detective Easy Rawlins como protagonista. Su obra ha recibido apa­sionados elogios y se le ha comparado con Chester Himes y Richard Wright y también con Hammett y Chandler. El demonio vestido de azul recibió en 1991 el premio John Creasy a la mejor primera no­vela policíaca y que fue llevada al cine en el año 1995, dirigida por Carl Franklin y producida por Jesse Beaton y Gary Goetzman.

Foto © Joyce Ravid



OTRAS OBRAS DE Walter Mosley
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.