Atrás
ISBN978-84-339-0869-8
EAN9788433908698
PVP CON IVA13.8 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 399
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN01/05/1998
COMPARTE EN:

Un perro amarillo

Los Ángeles, 1963. Han pasado algunos años desde el asesinato de Mariposa Blanca, y la vida de Easy Rawlins ha sufrido una serie de altibajos, con más bajos que altos, como corresponde a un negro de los barrios negros de un país gobernado por blancos. Han fracasado los negocios inmobiliarios que tan brillante porvenir parecían augurarle, y ahora vive de su trabajo como conserje en un instituto de enseñanza secundaria, en casta soledad y dedicado al cuidado de sus dos hijos adoptivos. Ya no fuma ni bebe, y está definitivamente en el lado correcto de la ley. Y ha colocado a su viejo amigo Mouse -que también aspira a regenerarse- en el equipo de limpieza y mantenimiento del instituto.

Pero como el hombre propone y el destino dispone, una mañana en que Easy va muy temprano a su trabajo a organizar las tareas del día, se encuentra con la perturbadora Idabelle Turner, la profesora más guapa del colegio, y su insufrible perro amarillo. Según Idabelle, se ha refugiado allí porque su marido se ha vuelto loco y amenaza con matar al perro. Y como una cosa lleva a la otra, acabarán haciendo el amor sobre una mesa. Easy, enternecido, acepta llevarse al perro para salvarlo del marido iracundo. Pero los problemas de Idabelle no acaban allí, y muy pronto lo que Easy encontrará a su paso no serán animalitos caprichosos sino cadáveres. Y para la policía, un negro con el pasado de Easy jamás está en el lado correcto de la ley y es siempre el principal sospechoso...

«Vuelve Easy Rawlins, en una novela rebosante de sexo, traiciones y pistolas humeantes... Vigorosa, apasionante, un misterio que nos arrastra hasta la última página» (Library Journal).

«A pesar de toda su violencia, tiene una línea narrativa más clara que sus antecesoras, pero la escena humana es tan abigarrada como siempre. Mosley ha creado un mundo de una densidad casi faulkneriana» (R.W.B. Lewis, The New York Times Book Review).

«Como cada novela de Easy Rawlins, una perfecta y equilibrada mezcla de libido, violencia, política y conciencia racial. El lector puede comenzarla sabiendo la clase de inteligente placer que le aguarda» (The Sunday Times).

«1963, el año en que asesinaron a Kennedy, no es aquí sólo el telón de fondo; es el contrapunto del drama de un hombre negro que se da cuenta de que su mundo nunca volverá a ser el mismo. Una novela espléndida, en una serie de novelas espléndidas» (Booklist).

 


Mosley, Walter


Walter Mosley, hijo de padre negro y madre judía, nació en Los Angeles en 1952 y en la actualidad vive en Nueva York. Ha escrito varias novelas con el detective Easy Rawlins como protagonista. Su obra ha recibido apa­sionados elogios y se le ha comparado con Chester Himes y Richard Wright y también con Hammett y Chandler. El demonio vestido de azul recibió en 1991 el premio John Creasy a la mejor primera no­vela policíaca y que fue llevada al cine en el año 1995, dirigida por Carl Franklin y producida por Jesse Beaton y Gary Goetzman.

Foto © Joyce Ravid



OTRAS OBRAS DE Walter Mosley
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.