Atrás
ISBN978-84-339-0847-6
EAN9788433908476
PVP CON IVA13.80 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 377
TRADUCCIÓNTxaro Santoro, Cecilia Ceriani
PUBLICACIÓN01/05/1997
COMPARTE EN:

Betty la Negra

Son los años sesenta, y los tiempos están cambiando, lo dice el viento. Kennedy ocupa la Casa Blanca y el movimiento de Martin Luther King es noticia cada día. Pero Easy Rawlins lo tiene difícil. Su mujer le abandonó, hace tiempo que no ve a su hija y los negocios inmobiliarios no marchan nada bien. Y tiene, además, dos bocas que alimentar: Jesús, rescatado de los infiernos de la prostitución infantil, y Feather, la hija de la fallecida «mariposa blanca». Por eso, cuando Saul Linx, un tipejo siniestro que dice ser detective privado le pide que busque a una tal Elizabeth Eady, Easy acepta.

Pero no es sólo por dinero. Hace años, en Houston, cuando Easy era un adolescente, Elizabeth era la mujer más hermosa y más fatal de la ciudad, la legendaria Betty la Negra, por quien los hombres mataban o morían. Han pasado veinticinco años, Betty ha acabado como criada en una casa de blancos muy ricos de Beverly Hills, pero, como los grandes tiburones, sigue dejando una estela de sangre a su paso, y ahora ha desaparecido tras una muerte muy dudosa en la familia...

«Mosley es uno de los pesos pesados en la novela policíaca contemporánea. Y no podemos seguir hablando de él como de un heredero de Raymond Chandler, o de Chester Himes; tiene su lugar propio en la literatura contemporánea, y pronto deberemos hablar de los "herederos de Mosley"» (Barry Gifford, The New York Times Book Review).

«Una novela impecable. No hay una sola frase trivial o una palabra de más. Walter Mosley escribe sobre tiempos difíciles y vidas desesperadas, y sus novelas están llenas de cólera, de verdad, de ruido y furia. Esto es novela policíaca en su máximo esplendor» (Philip Oakes, Literary Review).

«Mosley ha creado un mundo de una densidad casi faulkneriana» (R.W.B. Lewis, The New York Times).

«La saga de Easy Rawlins es una magnífica colección de instantáneas de la historia social de los negros en Los Ángeles. Y esta última entrega, rebosante de violencia, de amargura, de estoica sabiduría y compasión, es la mejor obra de Mosley» (Kirkus Review).

 


Mosley, Walter


Walter Mosley, hijo de padre negro y madre judía, nació en Los Angeles en 1952 y en la actualidad vive en Nueva York. Ha escrito varias novelas con el detective Easy Rawlins como protagonista. Su obra ha recibido apa­sionados elogios y se le ha comparado con Chester Himes y Richard Wright y también con Hammett y Chandler. El demonio vestido de azul recibió en 1991 el premio John Creasy a la mejor primera no­vela policíaca y que fue llevada al cine en el año 1995, dirigida por Carl Franklin y producida por Jesse Beaton y Gary Goetzman.

Foto © Joyce Ravid



OTRAS OBRAS DE Walter Mosley
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.