Atrás
ISBN978-84-339-0834-6
EAN9788433908346
PVP CON IVA14.4 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 364
TRADUCCIÓNMaribel De Juan
PUBLICACIÓN01/11/1996
COMPARTE EN:

Blues de los sueños rotos

En una calle de Nueva York se está muriendo un viejo bluesero. Es Atwater «Soupspoon» Wise, que cuando era poco más que un niño acompañó al legendario Robert «RL» Johnson, de quien se rumoreaba que había vendido su alma al diablo para tocar blues mejor que nadie, y del que siguieron diciendo, tras su violenta y prematura muerte, que Satán finalmente se lo había llevado. Pero por obra y gracia de esos encuentros que provoca el ineluctable viento de la vida, Kiki Waters, una dura y espabilada joven que ha huido de una vida de horror e incesto en Arkansas y sobrevive a fuerza de alcohol y furia en Nueva York, recoge en su piso al moribundo Soupspoon Wise, lo protege, y estafando al despiadado sistema médico americano, consigue postergar su muerte.

Soupspoon tendrá, así, una segunda oportunidad para resucitar como músico -había abandonado hacía muchos años el blues, o el blues lo había abandonado a él-, y ajustar las últimas cuentas con aquel mítico pasado donde «el verdadero blues estaba cubierto de sangre y barro en el delta del Mississippi, estaba en los senderos terribles que RL recorría sufriendo y cantando, hasta que murió.»

«Mosley ha sido siempre un escritor colorido, brillante, pero en esta obra alcanza además una constante y oscura poesía: consigue integrar de manera impecable el turbio pasado y los recuerdos de Soupspoon y de Kiki con la vibrante vida de los barrios bajos neoyorquinos, con los sombríos acordes del blues como música de fondo» (Publishers Weekly).

«Una obra maestra, impregnada de una áspera y lírica sentimentalidad, de una sabia e irónica comprensión hacia los incomprensibles seres humanos, conmovedora y sarcásticamente divertida» (Tom DeHaven).

«De lectura tan compulsiva como las novelas de Easy Rawlins, este elocuente réquiem por un músico es doloroso como el blues, pero es un dolor que exalta y nos enriquece, como la música» (Booklist).

«La aguda mirada de Mosley se ha fijado tanto en la vida callejera de Nueva York como en las chabolas miserables donde se hacía música en el Delta. Una novela impresionante, una combinación notable de fábula y verdad» (Gary Giddins, The New York Times Book Review).

 


Mosley, Walter


Walter Mosley, hijo de padre negro y madre judía, nació en Los Angeles en 1952 y en la actualidad vive en Nueva York. Ha escrito varias novelas con el detective Easy Rawlins como protagonista. Su obra ha recibido apa­sionados elogios y se le ha comparado con Chester Himes y Richard Wright y también con Hammett y Chandler. El demonio vestido de azul recibió en 1991 el premio John Creasy a la mejor primera no­vela policíaca y que fue llevada al cine en el año 1995, dirigida por Carl Franklin y producida por Jesse Beaton y Gary Goetzman.

Foto © Joyce Ravid



OTRAS OBRAS DE Walter Mosley
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.