Atrás
ISBN978-84-339-0655-7
EAN9788433906557
PVP CON IVA10.20 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS208
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 304
TRADUCCIÓNRosa Corgatelli
PUBLICACIÓN01/06/1994
COMPARTE EN:

El demonio vestido de azul

El año: 1948, pasada ya la época de la Ley Seca, pero en un mundo en el que aún hay cientos de oportunidades para negocios más bien ilegales. La ciudad: Los Angeles, donde florecen los clubes nocturnos y la juerga de la posguerra. El protagonista: Easy Rawlins, un curtido ex combatiente negro sin trabajo, al que le caerá del cielo -o por encargo de Dewitt Albright, un personaje harto dudoso- la misión de buscar a una mujer. Ella es Daphne Monet, una cantante blanca que frecuenta garitos de negros donde los blancos no son habitualmente bien recibidos, rubia, hermosa, difícil de encontrar y más bien fatal.

Y su búsqueda llevará a Easy desde los más recónditos clubes nocturnos hasta las residencias de los políticos que esconden más de un secreto, desde las callejuelas de los duros guetos de la gente de color hasta los más complejos laberintos del poder.

«Sin la menor duda ni reticencia, una de las más espléndidas primeras novelas que he leído. Una narración de un notable vigor, combinada con una trama que se abre en múltiples capas. Una novela de "misterio", sí, pero Mosley escribe acerca del misterio de la vida. Le compararán con Chandler, pero tiene una claridad y una precisión que Chandler nunca logró» (Andrew Vachss).

«Una fábula tenebrosa y perfecta acerca del Los Angeles de la posguerra, ciudad de tristeza y decepciones. Walter Mosley nos seduce con trucos absolutamente originales: él es el hechicero de los duros tiempos modernos» (Jerome Charyn).

«Retomando la tradición de Chandler, Mosley ha escrito una serie de novelas policíacas fascinantes, que abarcan una época que va desde 1948 a 1956 y nos dicen más acerca del racismo en América que cualquier otra novela contemporánea» (Andrew Holgate, lndependent).

«Al parecer, el detective favorito de Clinton es Easy Rawlins. Pero Mosley ha hecho algo más que crear un héroe mítico: su prosa resuena con los ritmos de la cultura negra. Hay otro factor que contribuye a la fascinación que ejercen las novelas de Mosley, y es su descripción de la vida en las callejuelas secretas donde Philip Marlowe jamás hubiera osado aventurarse» (Time).

«Hemos estado esperando a alguien como Walter Mosley durante mucho tiempo. Ha valido la pena esperar, ya que finalmente Chester Himes ha encontrado su sucesor» (City Limits).

«Magnífica, la clase de novela que hace que uno espere con ansiedad el próximo libro del autor» (Los Angeles Times).

 


Mosley, Walter


Walter Mosley, hijo de padre negro y madre judía, nació en Los Angeles en 1952 y en la actualidad vive en Nueva York. Ha escrito varias novelas con el detective Easy Rawlins como protagonista. Su obra ha recibido apa­sionados elogios y se le ha comparado con Chester Himes y Richard Wright y también con Hammett y Chandler. El demonio vestido de azul recibió en 1991 el premio John Creasy a la mejor primera no­vela policíaca y que fue llevada al cine en el año 1995, dirigida por Carl Franklin y producida por Jesse Beaton y Gary Goetzman.

Foto © Joyce Ravid



OTRAS OBRAS DE Walter Mosley
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.