Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-3184-9
EAN9788433931849
PVP CON IVA11.4 €
NÚM. DE PÁGINAS250
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 184
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN01/02/1990
COMPARTE EN:

Rock Springs


Rock Springs es el primer libro publicado en España de un autor, Richard Ford, que ha sido saludado por la crítica internacional como uno de los grandes escritores norteamericanos de los últimos tiempos.

Diez narraciones ambientadas en Montana, un lugar semisalvaje, un paisaje frío e inhóspito, el desconocido corazón de una América periférica. Los poblados se llaman Great Falls o Rock Springs, simples aglomeraciones de casas, domicilios provisionales.

En este contexto solitario se mueven los personajes, de vidas a la deriva, gente fracasada que bordea el abismo, las situaciones límite. Unos personajes que parecen llegar estoicamente al final de su viaje, a la última frontera; gente sorprendida en aquel momento de atónita suspensión que precede a un cambio decisivo.

«Relatos extraordinarios.» (Walter Clemons, Newsweek)

«Un narrador nato con una inimitable voz lírica. Rock Springs es la auténtica poesía del realismo.» (Joyce Carol Oates)

«Dos de los mejores y más influyentes escritores norteamericanos son al mismo tiempo grandes amigos. Raymond Carver y Richard Ford han sido amigos durante muchos años y tienen muchas cosas en común.» (Gordon Burn, Sunday Times)

«Diez relatos de un narrador apartado y esquivo, pero al que la crítica más perspicaz —Alfred Kazin, por ejemplo— ha saludado ya, merecidamente, como una voz auténticamente inconfundible de la narrativa norteamericana de los últimos años... El legítimo heredero de Hemingway.» (Vito Amoruso, L'Indice)

«Un crítico norteamericano ha dicho que Richard Ford se inscribía en la tradición de Faulkner, Hemingway, Steinbeck. Es mucho para un solo hombre. Pero el cumplido es merecido. Sin estrépito ni jactancias, Ford se está convirtiendo tranquilamente en el mayor escritor norteamericano.» (Bernard Géniès, Le Nouvel Observateur)

«Richard Ford es el mejor escritor en activo de este país.» (Raymond Carver)

 


Ford, Richard


Richard Ford (1944, Jackson, Mississippi) es Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 y ha publicado seis novelas –Un trozo de mi corazón, La última oportunidad, Incendios y la trilogía protagonizada por Frank Bascombe: El periodista deportivo, El Día de la Independencia (premios Pulitzer y PEN/Faulkner) y Acción de Gracias–, tres libros de narraciones cortas y largas –Rock Springs, De mujeres con hombres y Pecados sin cuento–, y el breve libro memorialístico Mi madre, editados todos ellos en Anagrama, que le han confirmado como uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación: «El mejor escritor en activo de este país» (Raymond Carver); «Un crítico norteamericano ha dicho que Ford se inscribía en la tradición de Faulkner, Hemingway, Steinbeck... Se está convirtiendo tranquilamente en el mejor escritor norteamericano» (Bernard Géniès, Le Nou­vel Observateur); «Richard Ford nos habla de un mundo que nos pertenece, como una canción de Tom Waits o –sirva como paradigma iconográfico– el film de Wim Wenders Paris-Texas» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País). 

 

 

Foto © Maria Teresa Slanzi 



OTRAS OBRAS DE Richard Ford
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.