Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7840-0
EAN9788433978400
PVP CON IVA17.90 €
NÚM. DE PÁGINAS224
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 809
TRADUCCIÓNMarco Aurelio Galmarini Rodríguez
PUBLICACIÓN01/06/2012
COMPARTE EN:

Flores en las grietas

Autobiografía y literatura

Richard Ford reflexiona sobre la literatura y la vida, sobre la vida como germen de la literatura y sobre la literatura como indagación en los misterios de la vida. En este libro se reúnen por primera vez, a sugerencia de Jorge Herralde y como primicia, los textos memorialísticos y ensayísticos de este maestro de la narrativa norteamericana contemporánea. La inmersión en la memoria personal da como resultado piezas magistrales como el recuerdo de un instante de felicidad con su padre o de la etapa adolescente que pasó en el hotel regentado por su abuelo tras la muerte de su progenitor, y también un texto sobre el boxeo y su abuelo, que fue boxeador, u otro dedicado a su breve contacto con el golf siendo un niño.

Y habla también de literatura: del sentido de la escritura; del proceso creativo; del placer de la lectura; del cuento entendido como género de la audacia y la concentración narrativa; de Chéjov como fuente de la que brota toda la cuentística contemporánea; de Carver como ser humano, más allá del genio literario y del mito; de la poderosa verdad narrativa de escritores como Richard Yates o James Salter...

Un libro imprescindible para completar el canon fordiano, para descobrir sus fuentes de inspiración, las claves íntimas de su universo literario, el proceso de gestación de sus obras, su concepción de la novela y del relato, y su pasión de lector. Un libro que nos regala las certeras reflexiones y magistrales rememoraciones de un escritor al que The New York Times considera «una de las voces más elocuentes de su generación» y The Washington Post «uno de los grandes novelistas norteamericanos».

 


Ford, Richard


Richard Ford (1944, Jackson, Mississippi) es Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 y ha publicado seis novelas –Un trozo de mi corazón, La última oportunidad, Incendios y la trilogía protagonizada por Frank Bascombe: El periodista deportivo, El Día de la Independencia (premios Pulitzer y PEN/Faulkner) y Acción de Gracias–, tres libros de narraciones cortas y largas –Rock Springs, De mujeres con hombres y Pecados sin cuento–, y el breve libro memorialístico Mi madre, editados todos ellos en Anagrama, que le han confirmado como uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación: «El mejor escritor en activo de este país» (Raymond Carver); «Un crítico norteamericano ha dicho que Ford se inscribía en la tradición de Faulkner, Hemingway, Steinbeck... Se está convirtiendo tranquilamente en el mejor escritor norteamericano» (Bernard Géniès, Le Nou­vel Observateur); «Richard Ford nos habla de un mundo que nos pertenece, como una canción de Tom Waits o –sirva como paradigma iconográfico– el film de Wim Wenders Paris-Texas» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País). 

 

 

Foto © Maria Teresa Slanzi 



OTRAS OBRAS DE Richard Ford
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.