Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7871-4
EAN9788433978714
PVP CON IVA24.9 €
NÚM. DE PÁGINAS512
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 841
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN18/09/2013
COMPARTE EN:

Canadá

Premio Princesa de Asturias

Dell Parsons tiene quince años cuando sucede algo que marcará para siempre su vida: sus padres roban un banco y son detenidos: «Primero contaré lo del atraco que cometieron nuestros padres. Y luego lo de los asesinatos, que vinieron después.» Su mundo y el de su hermana gemela Berner se desmorona en ese momento. Siempre habrá un antes y un después de este acontecimiento. Nada volverá a ser lo mismo, porque se ha traspasado un límite y no hay vuelta atrás.

Con los padres en la cárcel, Berner, llena de resentimiento, decide huir de la casa familiar en Montana. A Dell, un amigo de la familia le ayudará a cruzar la frontera canadiense con la esperanza de que allí pueda tener una segunda oportunidad y reiniciar su vida en mejores condiciones. En Canadá se hará cargo de él Arthur Remlinger, un americano enigmático y carismático cuya frialdad oculta un carácter sombrío y violento. Y en ese nuevo entorno de prados y cielos que se pierden en el horizonte, Dell reconducirá su vida y se enfrentará al mundo de los adultos, aunque para ello deba encararse a Remlinger.

Una bellísima y profunda novela sobre la pérdida de la inocencia, sobre los lazos familiares y sobre el camino que uno recorre para alcanzar la madurez. Un libro de aliento épico sobre los ritos de paso de la adolescencia que confirma a Richard Ford como uno de los ineludibles maestros en activo de la literatura norteamericana.

«Un brillante y cautivador retrato de una frágil familia americana y de la frágil conciencia de un adolescente. Es fascinante cómo descubre la trama en la primera página y después vuelve hacia atrás, ofreciendo una versión cada vez más y más íntima de la historia» (Colm Tóibín).

«La prosa desprende una melancolía interior que hace que uno desee dejarse llevar por cada frase. La historia que se narra -un relato de lo que sucede cuando se cruzan las líneas que no se deben cruzar- consigue que el lector pase las páginas con creciente ansiedad» (Daily Mail).

«Pura gracia verbal, humor soterrado, una precisa y sosegada capacidad de observación» (Lorrie Moore, The New Yorker).

«Canadá confirma la posición de Ford como uno de los mejores estilistas y uno de los narradores más humanistas de América... Es su libro más elegiaco y profundo» (Ron Charles, The Washington Post).

«Ford muestra un absoluto dominio de su virtuoso manejo del suspense narrativo... Cada una de las partes de Canadá es soberbia a su manera. Ford es un grandísimo escritor» (M. Dirda, The New York Review of Books).

«Un vasto y magnífico fresco. Ésta es una de las primeras grandes novelas del siglo XXI» (John Banville).

«Canadá se cuenta entre las grandes novelas de Richard Ford» (Craig Taylor, The Times).

«Una obra turbadora, apasionante, infinitamente poética y refinada. Una obra maestra que ya es un clásico» (Massimiliano Parente, Il Giornale).

«Richard Ford ha hecho un milagro, se ha reencarnado en un adolescente de los años sesenta y ha narrado la provincia americana como pocos lo han hecho nunca» (Niccolò Ammaniti).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-2792-7
EAN9788433927927
PVP CON IVA5.99 €


Ford, Richard


Richard Ford (1944, Jackson, Mississippi) es Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 y ha publicado seis novelas –Un trozo de mi corazón, La última oportunidad, Incendios y la trilogía protagonizada por Frank Bascombe: El periodista deportivo, El Día de la Independencia (premios Pulitzer y PEN/Faulkner) y Acción de Gracias–, tres libros de narraciones cortas y largas –Rock Springs, De mujeres con hombres y Pecados sin cuento–, y el breve libro memorialístico Mi madre, editados todos ellos en Anagrama, que le han confirmado como uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación: «El mejor escritor en activo de este país» (Raymond Carver); «Un crítico norteamericano ha dicho que Ford se inscribía en la tradición de Faulkner, Hemingway, Steinbeck... Se está convirtiendo tranquilamente en el mejor escritor norteamericano» (Bernard Géniès, Le Nou­vel Observateur); «Richard Ford nos habla de un mundo que nos pertenece, como una canción de Tom Waits o –sirva como paradigma iconográfico– el film de Wim Wenders Paris-Texas» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País). 

 

 

Foto © Maria Teresa Slanzi 



OTRAS OBRAS DE Richard Ford
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.