Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7575-1
EAN9788433975751
PVP CON IVA22.9 €
NÚM. DE PÁGINAS432
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 790
TRADUCCIÓNJavier Lacruz
PUBLICACIÓN10/11/2011
RESEÑAS PRENSAADN
Abc (entrevista)
La Nueva España
El Periódico (entrevista)
El Mundo (entrevista)
La Razón (entrevista)
La Opinión de Málaga
La Vanguardia (entrevista)
COMPARTE EN:

La espantosa intimidad de Maxwell Sim

Maxwell Sim tiene cuarenta y ocho años y es un antihéroe muy contemporáneo, un perdedor tranquilo que ha perdido el gusto por las relaciones humanas, con setenta y cuatro amigos en Facebook y nadie con quien hablar. Caroline, su esposa, lo ha dejado hace seis meses y se ha llevado a su hija con ella. Le hizo un último regalo de despedida: un billete de avión para Australia, donde vive el padre de Maxwell. Pero el viaje no le ha servido de nada, su padre siempre fue un extraño para él, y sigue siéndolo después de esta visita. Y un día, encerrado en el cubículo de un lavabo público -detesta los urinarios masculinos, por aquello de que hay que hacer pis en compañía, y siempre se encierra en el váter-, Maxwell tiene una oscura iluminación: se da cuenta de que está terrible, absolutamente solo.

Ya en Inglaterra, en un intento por salir de su depresión, deja su puesto en el departamento de atención al cliente de unos grandes almacenes y acepta el raro trabajo que le propone un amigo: deberá atravesar Inglaterra en coche -guiado por un GPS con una voz femenina que le encanta- y llevar a las islas Shetland la buena nueva de unos cepillos de dientes revolucionarios, sostenibles, fabricados con madera y cerdas animales, maravillosamente ecológicos.

Pero el viaje de Max no será la veloz carrera que han planeado los promotores de los cepillos, sino un largo y sinuoso camino de aventuras y desventuras, de reflexión y reencuentros y de inesperados descubrimientos. Porque la novela es también un juego de pistas con la aparición de cartas, diarios y manuscritos que reescriben el pasado, la historia de su padre y hasta la vida -la privada y la pública- de Maxwell Sim. Y Jonathan Coe, jugando con audacia y humor las cartas de la verdad y de la impostura, se reserva la última palabra sobre esta historia en una sorprendente pirueta final.

«Coe es un humorista de uñas muy afiladas que posee también la aptitud de Swift para la parodia política. Y se muestra particularmente genial cuando describe a los excéntricos, a los inadaptados contemporáneos, los descendientes de los hombres subterráneos de Dostoievski, del extranjero de Camus» (William Giraldi, The New York Times Book Review).

«Una conmovedora, picaresca odisea que juega (con cierta crueldad) con nuestras ideas de la ficción... Coe es un escritor brillante: hay momentos de farsa a lo Wodehouse, junto a inteligentes, sombrías percepciones y lamentos por nuestro actual modo de vida» (P. Womack, The Telegraph).

«La novela es, entre muchas otras cosas, un examen de la soledad en el siglo XXI y de las peculiares formas que la tecnología otorga a nuestra experiencia de estar solos... Coe es un maestro de esa comedia tan inglesa que tiene sus raíces en Fielding y Sterne. Y en el periplo de Maxwell Sim abundan los momentos cómicos memorables» (Jonathan Derbyshire, The New Stateman).

«Saboreamos su maestría para la digresión, la sutileza de sus sobrentendidos, su humor que tiende al absurdo y la refinada arquitectura de la composición. Todo para hacernos comprender la complejidad de las cosas simples, la extrañeza que se oculta en el corazón de lo ordinario» (Pierre Assouline, Le Magazine Littéraire).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3327-0
EAN9788433933270
PVP CON IVA14.99 €


Coe, Jonathan


Jonathan Coe (Birmingham, 1961) estudió en las universidades de Cambridge y Warwick. En Anagrama ha publicado las novelas: ¡Menudo reparto! (Premio John Llewellyn Rhys y, en Francia, Premio al Mejor Libro Extranjero): «El horror y el humor van de la mano en esta novela, a la que habrá que recurrir en el futuro cuando uno quiera saber qué sucedió en la Inglaterra de los años ochenta» (Ramón de España); La casa del sueño (Premio Writers’ Guild of Great Britain Best Novel y, en Francia, el Premio Médicis Extranjero): «Si se organizase un festival de escritores verdaderamente originales, habría que invitarlo a él» (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico);El Club de los Canallas (Premio Arzobispo Juan de San Clemente, otorgado en Santiago, y Premio Bollinger Everyman Wodehouse): «La más colorida de las novelas sobre los años más grises» (Rodrigo Fresán, El País);El Círculo Cerrado: «Retrato perfecto de la Inglaterra de finales del siglo XX, lleno de sátira. Un libro altamente devorable» (Kiko Amat, La Vanguardia);La lluvia antes de caer: «Si buscan novelas que no se lean de un tirón y traten al lector con respeto, si les gusta desentrañarlas y demorarse en ellas, háganse con un ejemplar» (Manuel Rodríguez Rivero, El País);La espantosa intimidad de Maxwell Sim: «¡Genial!... Lo tiene todo. Buenísima, apasionante, divertida, cínica, tierna, única; el final es deslumbrante» (Javier Puebla, Cambio 16); y Expo 58: «La novela que habría escrito Graham Greene si hubiera leído más de la cuenta a un Evelyn Waugh poderosamente nostálgico» (Laura Fernández, El Mundo).

Foto © Matilda Coe



OTRAS OBRAS DE Jonathan Coe
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.