Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-0886-5
EAN9788433908865
PVP CON IVA15 €
NÚM. DE PÁGINAS336
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 416
TRADUCCIÓNJavier Lacruz
PUBLICACIÓN01/01/1999
COMPARTE EN:

La casa del sueño

Entre 1983 y 1984, un grupo de estudiantes universitarios urde la compleja coreografía de sus relaciones en Ashdown, una residencia universitaria situada en una antigua mansión victoriana en lo alto de un acantilado, junto al mar. Allí se aloja Sarah, que sufre de narcolepsia, y en ocasiones no puede distinguir entre lo que ha vivido y lo que ha soñado; Gregory, su novio, estudiante de medicina, que ha hecho de los ojos, la puerta del sueño, un fetiche sexual; Veronica, una lesbiana que le sucederá en el lecho de Sarah; y Robert, que está dispuesto a amar para siempre a la bella durmiente. Por la residencia merodea también Terry, un cinéfilo obsesivo, que duerme al menos catorce horas al día e idolatra a Ortese, oscuro y escatalógico neorrealista italiano, director de una película perdida y maldita que sería el terrible antecedente de Salo, de Passolini. Todos ellos se encuentran y desencuentran, y se dejan mensajes entre las páginas de La casa del sueño, un novelón de principios de siglo.

El tiempo pasa y llega el momento de dejar la residencia universitaria y entrar en la vida. Las coreografías sentimentales y sexuales se complican, y finalmente el grupo terminará por estallar; cada uno se marchará por su lado, ya deshecha la frágil trama de amores y amistades. Pero doce años más tarde sus caminos volverán a cruzarse en la siniestra clínica que el doctor Gregory Dudden, un científico obsesionado por encontrar la fórmula que permita vivir sin dormir, ha abierto en Ashdown, donde todos ellos vivieron y soñaron...

«Una de las novelas más delicadas y complejas de los últimos años, pero también, gracias al irónico, sutil humor de Jonathan Coe, una de las más divertidas» (Anna Mundows, Daily News).

«Sin duda, una de las mejores novelas del año. La maestría de Coe, el vigor de su escritura y la ambición de su propuesta literaria hacen que no se pueda interrumpir la lectura hasta llegar a la última página» (Steve Cook, The Guardian).

«Jonathan Coe ha escrito una inteligente y absorbente novela que confiere nuevo sentido al antiguo mito de que la vida es un sueño... El autor sabe mejor que nadie que una buena historia, como un buen sueño, jamás debe ser aburrida» (Suzanne Berne, The New York Review of Books).

«Coe es un novelista que no teme a nada; coquetea con lo inverosímil, pero su maestría vuelve creíbles las situaciones más improbables. Este equilibrista construye un libro fascinante, que nos divierte y sorprende en cada página»(Pascale Frey, Lire).

«La inteligencia de la construcción no tiene que hacer olvidar los momentos memorables de comedia, las páginas desopilantes, como la confrontación entre la psiquiatría y la gestión a la americana. Pero el autor también plantea una reflexión conmovedora sobre la memoria y la pérdida, que se articula muy bien con el humor más salvaje» (Elizabeth Franck, La Quinzaine Littéraire).

«Coe explora con extraordinaria maestría esos instantes decisivos de pasaje entre dos edades, dos sexos, dos morales... » (Pierre Lepape, Le Monde).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3382-9
EAN9788433933829
PVP CON IVA11.99 €


Coe, Jonathan


Jonathan Coe (Birmingham, 1961) estudió en las universidades de Cambridge y Warwick. En Anagrama ha publicado las novelas: ¡Menudo reparto! (Premio John Llewellyn Rhys y, en Francia, Premio al Mejor Libro Extranjero): «El horror y el humor van de la mano en esta novela, a la que habrá que recurrir en el futuro cuando uno quiera saber qué sucedió en la Inglaterra de los años ochenta» (Ramón de España); La casa del sueño (Premio Writers’ Guild of Great Britain Best Novel y, en Francia, el Premio Médicis Extranjero): «Si se organizase un festival de escritores verdaderamente originales, habría que invitarlo a él» (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico);El Club de los Canallas (Premio Arzobispo Juan de San Clemente, otorgado en Santiago, y Premio Bollinger Everyman Wodehouse): «La más colorida de las novelas sobre los años más grises» (Rodrigo Fresán, El País);El Círculo Cerrado: «Retrato perfecto de la Inglaterra de finales del siglo XX, lleno de sátira. Un libro altamente devorable» (Kiko Amat, La Vanguardia);La lluvia antes de caer: «Si buscan novelas que no se lean de un tirón y traten al lector con respeto, si les gusta desentrañarlas y demorarse en ellas, háganse con un ejemplar» (Manuel Rodríguez Rivero, El País);La espantosa intimidad de Maxwell Sim: «¡Genial!... Lo tiene todo. Buenísima, apasionante, divertida, cínica, tierna, única; el final es deslumbrante» (Javier Puebla, Cambio 16); y Expo 58: «La novela que habría escrito Graham Greene si hubiera leído más de la cuenta a un Evelyn Waugh poderosamente nostálgico» (Laura Fernández, El Mundo).

Foto © Matilda Coe



OTRAS OBRAS DE Jonathan Coe
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.