Atrás
ISBN978-84-339-3139-9
EAN9788433931399
PVP CON IVA8.4 €
NÚM. DE PÁGINAS238
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 139
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN01/09/1988
COMPARTE EN:

¿ Quieres hacer el favor de callarte, por favor ?

En ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?, su primer libro de relatos, que escribió y reescribió a lo largo de quince años y que le supuso la consagración inmediata, Raymond Carver renovó la forma del relato breve hasta darle proporciones de haiku y sin que esta utilización radical de la elipsis le haga perder ninguna fuerza. Todo lo contrario, los relatos de Carver poseen, quizá precisamente por su mismo carácter fragmentario, una inesperada capacidad de provocar una impresión fortísima, una indeleble conmoción.

Los dramas aparentemente más triviales, las catástrofes silenciosas de la gente más común: tal es el territorio en el que se mueven siempre los inquietantes relatos de Carver, el «maestro indiscutible del cuento norteamericano actual» (Michel Brandeau, Le Monde), como bien saben los lectores de Catedral y De qué hablamos cuando hablamos de amor.

«En ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?, Carver muestra con renovada especificidad el destino de la gente "corriente". Aparentemente convencionales, sus vendedores, camareras, contables ocultan un marasmo de anhelos inexpresados y horrores ignorados. El estilo de Carver, reflejo especular de la inmitigada simplicidad de estas vidas, es directo y está desprovisto de adornos, engañosamente simple y coloquial... Una fuerza tremenda.» (Harper's)

«Los relatos de Raymond Carver son extraordinarios por su lenguaje, por su música y por su tremenda y aterradora visión de la vida corriente norteamericana. Carver se encuentra entre los escritores más auténticamente americanos de hoy día» (Leonard Michaels).

«Con precisión dolorosa y divertidísima, sabe captar la corriente eléctrica de desdicha y desesperación que atraviesa las vidas humanas hasta chamuscarlas indeleblemente.» (Newsweek)

«Al mismo tiempo, en la obra de Carver hay un claro y evidente deseo lujurioso de narrar, de registrar este mundo. Aunque la escueta aspereza y el humor lacónico de su estilo tienen un parecido superficial con el de Hemingway, que no era un escritor localista, Carver está, de hecho, mucho más emparentado con William Faulkner. Ambos se sienten a sus anchas en lo que podríamos llamar el infierno de la región donde nacieron. Ambos cuentan historias sombríamente cómicas. Los protagonistas de ambos autores parecen cegados por el vendaval de los tiempos, la presión de los acontecimientos. Pero el genio de Faulkner se agotó tras un decenio de creación; Carver, que ha entrado en su segundo decenio creativo, sigue floreciendo. Ha inventado una región americana, y cuenta sus historias con una voz inconfundible.» (John Clute, Times Literary Supplement)

 


Carver, Raymond


Raymond Carver (1939-1988) falleció en pleno reconocimiento de su carrera como narrador y poeta. Sus cuentos lo consagraron internacionalmente como uno de los maestros del género. En Anagrama se han publicado sus seis libros de relatos. ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?, De qué hablamos cuando hablamos de amor, Catedral, Tres rosas amarillas y los póstumos Si me necesitas, llámame y Principiantes, además de la antología Short Cuts (Vidas cruzadas). Asimismo se ha publicado Carver Country, que contiene textos del autor (cuentos, poemas y cartas inéditas) y fotografías de Bob Adelman.

 

Foto © Marion Ettlinger



OTRAS OBRAS DE Raymond Carver
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.