ISBN | 978-84-339-0188-0 |
EAN | 9788433901880 |
PVP CON IVA | 9.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 64 |
COLECCIÓN | Nuevos cuadernos Anagrama |
CÓDIGO | NCA 59 |
TRADUCCIÓN | Xavier González Rovira |
PUBLICACIÓN | 05/04/2023 |
ISBN | 978-84-339-1856-7 |
EAN | 9788433918567 |
PVP CON IVA | 8.99 € |
CÓDIGO | NCA 59 |
TRADUCCIÓN | Xavier González Rovira |
PUBLICACIÓN | 05/04/2023 |

La vía de la narración
COLECCIÓN:Nuevos cuadernos Anagrama
Alessandro Baricco, escritor y maestro de escritores, reflexiona sobre el arte de la narración.
Baricco reflexiona sobre las narraciones y trata de desentrañar sus misterios. ¿Cuál es su sentido último y su mecánica interna? La narración tiene algo de jeroglífico y algo de mapa. Su alquimia surge en las esquivas y enigmáticas fronteras entre la magia y la ilusión óptica, entre el evento místico y el proceso químico. ¿Se puede enseñar a narrar? ¿Se puede aprender a hacerlo?
«Breves reflexiones sobre la escritura y sus secretos» (Raffaella de Santis, La Repubblica).
ISBN | 978-84-339-0188-0 |
EAN | 9788433901880 |
PVP CON IVA | 9.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 64 |
COLECCIÓN | Nuevos cuadernos Anagrama |
CÓDIGO | NCA 59 |
TRADUCCIÓN | Xavier González Rovira |
PUBLICACIÓN | 05/04/2023 |
ISBN | 978-84-339-1856-7 |
EAN | 9788433918567 |
PVP CON IVA | 8.99 € |
CÓDIGO | NCA 59 |
TRADUCCIÓN | Xavier González Rovira |
PUBLICACIÓN | 05/04/2023 |


Alessandro Baricco (Turín, 1958), además de numerosos ensayos y artículos, es autor de las novelas Tierras de cristal (Premio Selezione Campiello y Prix Médicis Étranger), Océano mar (Premio Viareggio), Seda, City, Sin sangre, Esta historia, Emaús, Mr Gwyn, Tres veces al amanecer y La Esposa joven, publicadas en Anagrama, al igual que la majestuosa reescritura de Homero, Ilíada, el monólogo teatral Novecento y los ensayos Next. Sobre la globalización y el mundo que viene, Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación,The Game, Una cierta idea de mundo, Lo que estábamos buscando, El nuevo Barnum y La vía de la narración. Dirige, además, la Scuola Holden de Turín.
Fotografía © Maria Teresa Slanzi