No leer
No leer

No leer

Apasionado, extraño, divertido y melancólico. Un originalísimo elogio de la lectura.

La inconfundible voz de Alejandro Zambra se oye con fuerza y delicadeza en las páginas de este libro que, alentados por la paradoja del título, podemos comprender como un originalísimo elogio de la lectura.

Inventario de filias, fobias y caprichos, delicioso álbum de citas, proyectos frustrados y declaraciones de amor –a las fotocopias, a la penumbra, a la palabra borrador, a la poesía chilena y a los orilleros del boom latinoamericano–, No leer es un libro apasionado, extraño, divertido y melancólico, de quien es uno de los escritores latinoamericanos más talentosos y reconocidos de los tiempos recientes.

«Un libro de ensayos hermoso y coherente con la poética que Zambra ha desplegado en su ficción, lo que refuerza la idea de que la mejor crítica siempre es la que hacen los propios escritores. Aquí hay claridad y pasión, generosidad y agudeza, excentricidad y, también, cómo no, una inteligencia admirable para desplegar el rencor» (Álvaro Matus).

«Hay en estas páginas bosquejos, ensayitos, cuentos camuflados en ensayos (a la manera borgeana) y toda una forma intensa de reflexionar y encantar a los lectores como solo la escritura que escapa a los lugares comunes puede hacerlo» (Fabián Casas, Perfil).

«Una extraordinaria reflexión literaria» (Anna Maria Iglesia, Revista de Letras).

«Un libro que contiene muchos libros. Un libro bonsái. Lectura obligatoria» (Sara R. Gallardo, Koult).

«Los textos aquí reunidos no son subsidiarios del resto de su obra. Se trata, en todo caso, de textos que indagan y exponen una respiración distinta, que funcionan como amable y periódica puesta en cuestión de sus ideas y obsesiones» (Carlos Acevedo, Quimera).

«Un GPS literario extremadamente oportuno» (Wilfrido H. Corral, Letras Libres).

«Un escritor notable, muy perceptivo frente a la diversidad de las formas» (Ricardo Piglia).

«Adoro sus fulminantes audacias» (Enrique Vila-Matas).

ISBN978-84-339-6421-2
EAN9788433964212
PVP CON IVA18.9 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 520
PUBLICACIÓN12/09/2018
ISBN978-84-339-3968-5
EAN9788433939685
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 520
PUBLICACIÓN12/09/2018
COMPARTE EN:
 
Alejandro Zambra

Alejandro Zambra

Alejandro Zambra (Santiago de Chile, 1975) ha publicado los libros de poesía Bahía Inútil (1998) y Mudanza (2003), el inclasificable volumen Facsímil (2015) y, en Anagrama, las novelas Bonsái (2006), La vida privada de los árboles (2007), Formas de volver a casa (2011), el libro de relatos Mis documentos (2013), y las recopilaciones de crónicas y ensayos No leer (2018) y Tema libre (2019). Sus novelas han sido traducidas a veinte idiomas, y relatos suyos han aparecido en re-vistas como The New Yorker, The Paris Review, Granta, Tin House, Harper’s y McSweeney’s. Ha recibido, entre otras distinciones, el English Pen Award, por la edición inglesa de Formas de volver a casa, y el Premio Príncipe Claus, en Holanda, por el conjunto de su obra. Actualmente vive en la Ciudad de México.

Foto © Cristián Ortega Puppo.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.