Atrás
ISBN978-84-339-9887-3
EAN9788433998873
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS216
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 634
PUBLICACIÓN30/10/2019
COMPARTE EN:

El niño que comía lana

Cuentos que se mueven entre lo macabro y lo irónico, entre la fábula y el esperpento, el crudo realismo y la fantasía más desaforada.

Un niño traumatizado por la desaparición de su cordero empieza a comer lana, que vomita en forma de bolas; un ama de cría sueña con emigrar a América mientras mantiene la leche utilizando a un perrito; a un marqués le proporcionan dentaduras postizas de dudosa procedencia; a un niño le extirpan las amígdalas y acaban convertidas en trofeo; una anciana toma una decisión inaudita tras la muerte de su marido; un oficinista se trae una novia seleccionada por catálogo que resulta no ser la mujer con la que soñaba... Estos cuentos son una excelente muestra del particular, inimitable y estimulante universo literario de Cristina Sánchez-Andrade. En ellos asoman la Galicia rural, la España profunda, los escenarios de sainete, los personajes estrambóticos y las situaciones imposibles. Aparecen la muerte, el sexo, la codicia, las ensoñaciones, los engaños y los desengaños, pero también algún que otro crimen, toques grotescos, pinceladas macabras y un humor peculiarísimo, descacharrante y a veces perturbador.

 


Sánchez-Andrade, Cristina


Cristina Sánchez-Andrade (Santiago de Compostela, 1968) es escritora, crítica literaria, traductora y coordinadora de varios talleres de narrativa. Licenciada en Ciencias de la Información y en Derecho, es autora de las novelas Las lagartijas huelen a hierba, Bueyes y rosas dormían, Ya no pisa la tierra tu rey (Anagrama, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2004), Alas, Coco, Los escarpines de Kristina de Noruega (Finalista del Premio Espartaco de Novela Histórica 2011), El libro de Julieta y Las Inviernas (Anagrama), de la que la crítica ha dicho: «El libro más bonito que he leído jamás» (Javier Puebla, Cambio 16); «Bajo la espléndida ascendencia de Valle-Inclán, Cunqueiro o el primer Luis Mateo Díez, esta novela homenajea la oral narratividad popular... Inquietante amenidad, rigurosa escritura y legítima, lograda ambición» (Jesús Ferrer, La Razón); «La distribución de los materiales de la historia es inobjetable, y la mezcla de ternura y ferocidad se halla muy equilibrada. En la expresión verbal es acaso donde con mayor claridad brilla la intuición de la autora» (Ricardo Senabre, El Mundo); «Prosa elegante, clara y directa. Hay que elogiar las formas narrativas de Sánchez-Andrade. Lo hace de maravilla» (Antoni Gual, Qué Leer); «El humor negro y el lenguaje sencillo y brillante de Sánchez-Andrade se adaptan al universo mágico-realista de esta fábula enigmática acerca de cómo las repercusiones de los actos humanos, por muy antiguos que éstos sean, pueden resurgir inesperadamente» (The Times Literary Supplement). Su obra ha sido traducida al inglés, portugués, italiano, polaco y ruso.

Foto © Carlos Porras



OTRAS OBRAS DE Cristina Sánchez-Andrade
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.