Atrás
ISBN978-84-339-2468-1
EAN9788433924681
PVP CON IVA15 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 297
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Animal tropical

Este libro contiene varias historias coincidentes, pero en esencia es la historia de un hombre atormentado. Pedro Juan, el personaje de la Trilogía sucia de La Habana, reaparece aquí con cincuenta años y la pretensión de escribir una novela. Sigue siendo el mismo pícaro con pocos escrúpulos y una ética particular, y tiene amores con dos mujeres diferentes: una sueca de cuarenta años y una mulata de treinta. Escrita con el ritmo vertiginoso y desesperado que caracteriza la contundente prosa de su autor, esta novela confirma la trayectoria ascendente de uno de los escritores cubanos más estimulantes del panorama actual.

 


Gutiérrez, Pedro Juan


Pedro Juan Gutiérrez nació en Matanzas, Cuba, en 1950. Desde muy joven ejerció los más diversos oficios: vendedor de periódicos y de helados, soldado, obrero de la construcción, cortador de caña de azúcar, etc. Trabajó como periodista durante 26 años. En 1998 su libro Trilogía sucia de La Habana se convirtió en un éxito de crítica y público. Ha sido publicado en 22 idiomas. También han tenido notable éxito el resto de sus libros de cuentos y novelas, algunos han obtenido numerosos premios internacionales. Su novela El Rey de La Habana ha sido adaptada al cine por el prestigioso director Agustí Villaronga.  Además tiene varios libros de poesía, género que cultiva sistemáticamente. Vive en La Habana, donde se dedica a escribir y a pintar.

Su blog: http://pedrojuangutierrez.blogspot.com.es/

Foto © Lola del Castillo



OTRAS OBRAS DE Pedro Juan Gutiérrez
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.