Atrás
ISBN978-84-339-2468-1
EAN9788433924681
PVP CON IVA15 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 297
PUBLICACIÓN01/12/2000
COMPARTE EN:

Animal tropical

Animal tropical contiene varias historias coincidentes, pero en esencia es la historia de un hombre atormentado. Pedro Juan, aquel personaje mítico de la Trilogía sucia de La Habana, reaparece aquí algún tiempo después. Ahora tiene cincuenta años y pretende escribir una novela que no se atreve a comenzar. Se dedica sólo a pintar y escribir, pero sigue siendo el mismo pícaro con pocos escrúpulos y una ética particular, que acomoda a su conveniencia y necesidades. 

Tiene amores con dos mujeres muy diferentes. Una es Agneta, una sueca de cuarenta años, a quien le trastorna su vida aséptica y milimetrada. La otra es Gloria, una pícara de Centro Habana, su vecina del piso de abajo: una chica de treinta años, mulata, con una experiencia excesivamente intensa de la vida y una filosofía peculiar. Gloria es un hueso tan duro de roer como Pedro Juan. Una de las aspiraciones de Pedro Juan es que Gloria olvide su verdadera vocación: bailar en el Palermo, un pequeño y vulgar cabaret ubicado en el centro de La Habana. 

Escrita con el ritmo vertiginoso y desesperado que caracteriza la prosa de Pedro Juan Gutiérrez, esta novela, al igual que sus dos libros anteriores, permite leer una trama superior que a la vez esconde un tejido tupido, fuerte y denso que se mueve como un laberinto subterráneo por debajo de la novela. Animal tropical es uno de esos libros que en cada nueva lectura permite descubrir otras historias, soterradas por el autor con una eficacia perfecta.

 


Gutiérrez, Pedro Juan


Pedro Juan Gutiérrez nació en Matanzas, Cuba, en 1950. Desde muy joven ejerció los más diversos oficios: vendedor de periódicos y de helados, soldado, obrero de la construcción, cortador de caña de azúcar, etc. Trabajó como periodista durante 26 años. En 1998 su libro Trilogía sucia de La Habana se convirtió en un éxito de crítica y público. Ha sido publicado en 22 idiomas. También han tenido notable éxito el resto de sus libros de cuentos y novelas, algunos han obtenido numerosos premios internacionales. Su novela El Rey de La Habana ha sido adaptada al cine por el prestigioso director Agustí Villaronga.  Además tiene varios libros de poesía, género que cultiva sistemáticamente. Vive en La Habana, donde se dedica a escribir y a pintar.

Su blog: http://pedrojuangutierrez.blogspot.com.es/

Foto © Lola del Castillo



OTRAS OBRAS DE Pedro Juan Gutiérrez
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.