Atrás
ISBN978-84-339-7127-2
EAN9788433971272
PVP CON IVA15.00 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS216
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 389
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

El nido de la serpiente

Memorias del hijo del heladero

Esta novela es un prólogo imprescindible para los lectores del ya clásico Trilogía sucia de La Habana, del mismo autor, que recibió tan merecidos elogios: «A golpe de ron, música y sexo, no deja títere con cabeza: literatura de la buena, uno de los mejores libros de la temporada» (Tiempo) o «Una especie de caribeño Bukowski o de habanero Henry Miller» (Felipe Benítez Reyes, Tribuna), entre otros. Pedro Juan aquí tiene entre quince y veintiún años y vive en Matanzas, una ciudad portuaria cerca de La Habana, en los años sesenta. Es un joven impetuoso, insolente y quizás un poco alocado, que atraviesa esta novela a la velocidad de un torpedo. Decenas de personajes aparecen y rebotan contra Pedro Juan, para conformar así una visión vertiginosa de una época especialmente caótica y efervescente. Muchos mitos actuales nacieron en la década de los sesenta. Uno de los supervivientes narra aquí su vida desesperada y reflexiona con una visión abismal sobre los restos del naufragio.

 


Gutiérrez, Pedro Juan


Pedro Juan Gutiérrez nació en Matanzas, Cuba, en 1950. Desde muy joven ejerció los más diversos oficios: vendedor de periódicos y de helados, soldado, obrero de la construcción, cortador de caña de azúcar, etc. Trabajó como periodista durante 26 años. En 1998 su libro Trilogía sucia de La Habana se convirtió en un éxito de crítica y público. Ha sido publicado en 22 idiomas. También han tenido notable éxito el resto de sus libros de cuentos y novelas, algunos han obtenido numerosos premios internacionales. Su novela El Rey de La Habana ha sido adaptada al cine por el prestigioso director Agustí Villaronga.  Además tiene varios libros de poesía, género que cultiva sistemáticamente. Vive en La Habana, donde se dedica a escribir y a pintar.

Su blog: http://pedrojuangutierrez.blogspot.com.es/

Foto © Lola del Castillo



OTRAS OBRAS DE Pedro Juan Gutiérrez
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.