Atrás
ISBN978-84-339-6767-1
EAN9788433967671
PVP CON IVA9.90 €
NÚM. DE PÁGINAS224
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 336
PUBLICACIÓN20/04/2001
COMPARTE EN:

El Rey de La Habana

Ésta es la historia de un joven adolescente lanzado a las calles de La Habana de los años noventa. Una novela basada en hechos reales, escrita crudamente, sin aderezon ni adornos, en la mejor tradición del realismo sucio. Pedro Juan Gutiérrez continúa aquí su saga sobre la ciudad caribeña y su gente más pobre y marginal: mendigos, prostitutas, travestis, vendedores callejeros, pícaros, borrachos, los habitantes de un edificio abandonado y en ruinas, tipos sin un centavo, con hambre, siempre al borde de la muerte. Una fauna terrible y apocalíptica.

«Esta es la voz de los sin voz», dice el autor acerca de sus personajes.

«Los que tienen que arañar la tierra cada día para buscar algo de comer, no tienen tiempo ni energía para nada más. Su objetivo único es sobrevivir. Como sea. De cualquier modo. Ni ellos mismos saben por qué ni para qué. Se empecinan en sobrevivir un día más. Sólo eso.»

A pesar de todo, el amor, el sexo y la ternura marcan las vidas de estos seres atormentados.

Tras su deslumbrante debut con Trilogía de La Habana, saludada por la crítica como una de las revelaciones más impactantes de la literatura latinoamericana reciente, con esta novela se confirmaron las muchas esperanzas dipositadas en Pedro Juan Gutiérrez.

«Sexo y supervivencia se imbrican en una misma e inseparable textura... Lo mejor es la potencia lacónica del estilo, la impecable contundencia verbal, la sequedad brutal, así como la captación de los registros coloquiales» (Miguel García-Posada, El País).

 


Gutiérrez, Pedro Juan


Pedro Juan Gutiérrez nació en Matanzas, Cuba, en 1950. Desde muy joven ejerció los más diversos oficios: vendedor de periódicos y de helados, soldado, obrero de la construcción, cortador de caña de azúcar, etc. Trabajó como periodista durante 26 años. En 1998 su libro Trilogía sucia de La Habana se convirtió en un éxito de crítica y público. Ha sido publicado en 22 idiomas. También han tenido notable éxito el resto de sus libros de cuentos y novelas, algunos han obtenido numerosos premios internacionales. Su novela El Rey de La Habana ha sido adaptada al cine por el prestigioso director Agustí Villaronga.  Además tiene varios libros de poesía, género que cultiva sistemáticamente. Vive en La Habana, donde se dedica a escribir y a pintar.

Su blog: http://pedrojuangutierrez.blogspot.com.es/

Foto © Lola del Castillo



OTRAS OBRAS DE Pedro Juan Gutiérrez
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.