Una danza para la música del tiempo: Primavera
Una danza para la música del tiempo: Primavera

Una danza para la música del tiempo: Primavera

Primera entrega de una obra monumental, absorbente y seductora, que se adentra en un mundo lleno de caprichos, riqueza y poder.

Una danza para la música del tiempo es un monumental fresco literario con más de trescientos personajes, cuya acción se desarrolla entre 1914 y 1970, y cuyo título se inspira en un célebre cuadro de Poussin. Está considerada una de las cumbres de la literatura inglesa del siglo XX y ha sido comparada por muchos críticos con En busca del tiempo perdido de Proust, a su muy british manera. Consta de doce novelas que pueden agruparse en cuatro volúmenes, cada uno de los cuales lleva como título genérico una estación.

Este primer volumen corresponde a la Primavera e incluye las novelas Un problema de formación, Un mercado de compradores El mundo de la aceptación. En ellas aparece el protagonista y narrador, Nicholas Jenkins, a principios de los años veinte, durante su último curso en una prestigiosa escuela. Y a través de su relato el lector conoce al atormentado gordo Widmerpool, objeto de burlas y que acabará triunfando en el mundo de los negocios y el poder; al aristocrático Stringham; a Templer, el emprendedor hijo de un nuevo rico, y a la caprichosa Jean, hermana de este último, de la que Jenkins se enamora.

Unos personajes cuyos destinos se irán entrecruzando a lo largo de los años, en un mundo de magnates, aristócratas, políticos, militares y bohemios, que Powell retrata con una mirada que combina el humor con la melancolía, la tragedia con el amor y la sensualidad.

«Una danza para la música del tiempo es más que una simple obra maestra del humor, con toda una gama de inolvidables, divertidos y emotivos personajes. Es también, con toda su ligereza, una de las pocas obras de literatura inglesa de la posguerra que puede aspirar a la consideración de magistral. Evita deliberadamente cuanto pueda ser entendido como seriedad, y todavía más cualquier atisbo de realismo social. Y sin embargo, si quiere usted ayudar a un extranjero a entender Inglaterra y lo que le sucedió desde la Primera Guerra Mundial hasta la llegada de los hippies, lo mejor que puede hacer es regalarle esta obra» (A.N. Wilson, Evening Standard).

ISBN978-84-339-6064-1
EAN9788433960641
PVP CON IVA16.9 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible todavía
NÚM. DE PÁGINAS608
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 775
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN26/01/2022
OTRAS EDICIONESPanorama de narrativas (PN 450)
COMPARTE EN:
 
Anthony Powell

Anthony Powell

Anthony Powell (1905-2000) se educó en Eton y Ox­ford, trabajó como editor en Duckworth, como guio­nista para la Warner Brothers y fue editor literario de la revista satírica Punch. Como novelista recibió nu­merosos galardones, como el James Tait Black Me­morial Prize o el W.H. Smith Award. Su obra maestra es Una danza para la música del tiempo, una serie de doce novelas escritas entre 1951 y 1971. En Anagrama se han publicado las cuatro trilogías que componen el ciclo, «Primavera», «Verano», «Otoño» e «Invierno», con un extraordinario éxito de crítica.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.