Atrás
ISBN978-84-339-6933-0
EAN9788433969330
PVP CON IVA23.40 €
NÚM. DE PÁGINAS632
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 473
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN01/02/2001
COMPARTE EN:

Una danza para la música del tiempo: Verano

Continúa la danza de la música del tiempo y a la primavera le sucede el verano. Las tres novelas que componen el segundo volumen de este gran fresco histórico sobre la Inglaterra del siglo XX se sitúan entre 1934 y 1939, con largos flashbacks hacia las décadas anteriores. Powell prosigue su inmersión en el mundo de los aristócratas, burgueses y artistas bohemios, aquí con el telón de fondo de la ascensión del fascismo en Europa, la eclosión de las vanguardias artísticas, el estallido de la Guerra Civil española y la amenaza de la Segunda Guerra Mundial cada vez más presente. El amplio plantel de personajes incluye, además del protagonista e hilo conductor de la historia, Nicholas Jenkins, al obeso arribista Widmerpool; Erridge Tolland, el aristócrata rojo que acudirá en ayuda de la República española; el compositor Hugh Moreland; la bohemia lady Molly; el artista suicida Maclintick; el viejo escritor St. John Clarke; y la joven lsobel Tolland, con la que Jenkins se casa.

En las páginas de este segundo volumen conviven y colisionan el amor y la muerte, las mansiones campestres y los pubs del Soho londinense, los ritos sociales y las intimidades atormentadas, mientras la catástrofe de la guerra se cierne sobre Europa. Powell, a quien la crítica ha considerado el Proust inglés, entremezcla con inigualable talento humor y drama, densidad e ingenio para lanzar una mirada escrutadora y nada complaciente sobre la Inglaterra moderna en este vasto ciclo narrativo que el tiempo ha ido confirmando como una de las cumbres de la literatura inglesa contemporánea.

«La presteza del diálogo, la ironía, el gusto por el detalle por definición imprevisible, el arte para crear una atmósfera y la amplitud, discretamente disimulada, de la arquitectura evocan a Evelyn Waugh» (Lire).

«Una danza para la música del tiempo es quizá el mayor logro de la literatura inglesa desde la guerra... Puede parecer extraño comparar a Anthony Powell con James Joyce, pero creo que en última instancia ambos estaban comprometidos con la misma tarea: celebrar la luz de la cotidianeidad» (Ferdinand Mount, The New York Times Book Review).

«Creo que a estas alturas está cada vez más claro que Una danza para la música del tiempo se va a convertir en la mejor novela moderna desde Ulises» (Clive James).

«La mejor y más voluminosa novela humorística que Inglaterra ha producido en el siglo XX» (Anthony Burgess).

«No hay otro novelista cuya obra proporcione tanto y tan consistente placer» (Times Literary Supplement).

 


Powell, Anthony


Anthony Powell (1905-2000) se educó en Eton y Ox­ford, trabajó como editor en Duckworth, como guio­nista para la Warner Brothers y fue editor literario de la revista satírica Punch. Como novelista recibió nu­merosos galardones, como el James Tait Black Me­morial Prize o el W.H. Smith Award. Su obra maestra es Una danza para la música del tiempo, una serie de doce novelas escritas entre 1951 y 1971. En Anagrama se han publicado las cuatro trilogías que componen el ciclo, «Primavera», «Verano», «Otoño» e «Invierno», con un extraordinario éxito de crítica: «El Proust inglés... Obra maestra» (Mauricio Bach, La Vanguardia); «Posiblemente el más ambicioso ci­clo novelesco publicado en España desde finales de la Segunda Guerra Mundial... Un gran maestro del humor» (M. Rodríguez Rivero, El País); «Monumen­tal friso literario, un clásico vivo de las letras ingle­sas» (Robert Saladrigas); «Uno de los esfuerzos na­rrativos más considerables de la literatura inglesa del siglo XX» (José María Guelbenzu); «Una de las empresas novelísticas más ambiciosas y originales de la literatura del siglo XX» (Andrés lbáñez, Abc).



OTRAS OBRAS DE Anthony Powell
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.