Atrás
ISBN978-84-339-6970-5
EAN9788433969705
PVP CON IVA29.00 €
NÚM. DE PÁGINAS640
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 512
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN01/06/2002
COMPARTE EN:

Una danza para la música del tiempo: Otoño

Continúa la danza de la música del tiempo y a la primavera y al verano les sucede el otoño. Si el anterior volumen se cerraba con la guerra en ciernes, las tres novelas que componen esta tercera entrega del extraordinario fresco narrativo de Anthony Powell están ambientadas entre 1940 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero al conflicto bélico que enmarca este volumen se suman otros conflictos, los del poder y los odios personales en el ámbito castrense y los del corazón en las varias historias de amor y desamor que se tejen y destejen entre los personajes. Jenkins es llamado a filas, se incorpora a su regimiento galés como teniente y vive buena parte de la guerra en la retaguardia, rodeado de oficiales alcohólicos e ineptos, mientras el obeso y arribista Widmerpool, que ha hecho carrera en el ejército, planea su venganza contra un coronel que le ha ofendido. Y junto a ellos aparecen Tolland, Priscilla, Pamela Fitton, Jean...

Inglaterra es un hervidero de resistentes de otros países que se han refugiado allí a la espera de reconquistar el continente a los nazis. La guerra propicia amoríos y desengaños, desata enfrentamientos, provoca suicidios y causa víctimas, porque las bombas alemanas que caen sobre Londres acabarán con la vida de algunas personas a las que Jenkins aprecia...

En este tercer volumen de su monumental obra, el talento de Anthony Powell vuelve a brillar en todo su esplendor, gracias a esa sabia combinación de humor y drama, densidad e ingenio, que le ha valido ser considerado por la crítica como una suerte de Proust inglés.

«Después de leer consecutivamente estas tres novelas sobre el período de la guerra el lector no albergará la menor duda de que se encuentra ante una auténtica obra maestra» (Times).

«Nos hallamos ante una obra literaria sin parangón en la literatura inglesa moderna. Los únicos proyectos equivalentes en magnitud fueron creados durante las primeras décadas del siglo pasado en París y Viena. Proust, Musil y Powell compartían la aversión por el show cultural. No eran capaces de escribir simplemente para complacer. El éxito comercial estaba subordinado a una seriedad apasionada y a una intensa fe en sus respectivos proyectos literarios» (Tariq Ali, Times Literary Supplement).

«Elegante, divertido y emocionante... Es más evidente que nunca que ante nuestros ojos se está construyendo un monumento literario» (William Trevor).

 


Powell, Anthony


Anthony Powell (1905-2000) se educó en Eton y Ox­ford, trabajó como editor en Duckworth, como guio­nista para la Warner Brothers y fue editor literario de la revista satírica Punch. Como novelista recibió nu­merosos galardones, como el James Tait Black Me­morial Prize o el W.H. Smith Award. Su obra maestra es Una danza para la música del tiempo, una serie de doce novelas escritas entre 1951 y 1971. En Anagrama se han publicado las cuatro trilogías que componen el ciclo, «Primavera», «Verano», «Otoño» e «Invierno», con un extraordinario éxito de crítica: «El Proust inglés... Obra maestra» (Mauricio Bach, La Vanguardia); «Posiblemente el más ambicioso ci­clo novelesco publicado en España desde finales de la Segunda Guerra Mundial... Un gran maestro del humor» (M. Rodríguez Rivero, El País); «Monumen­tal friso literario, un clásico vivo de las letras ingle­sas» (Robert Saladrigas); «Uno de los esfuerzos na­rrativos más considerables de la literatura inglesa del siglo XX» (José María Guelbenzu); «Una de las empresas novelísticas más ambiciosas y originales de la literatura del siglo XX» (Andrés lbáñez, Abc).



OTRAS OBRAS DE Anthony Powell
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.