Atrás
ISBN978-84-339-7702-1
EAN9788433977021
PVP SIN IVA7.60 €
PVP CON IVA7.90 €
NÚM. DE PÁGINAS112
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 600
TRADUCCIÓNXavier González Rovira
PUBLICACIÓN01/07/2016
COMPARTE EN:

Sin sangre


Manuel Roca y sus dos hijos viven en una vieja granja aislada. Un día, un Mercedes viejo con cuatro hombres sube por el camino que lleva a la casa. Como si desde siempre hubiera esperado ese momento, Manuel Roca llama a sus hijos sin perder un segundo.

Algo tan terrible como indescriptible está a punto de suceder, algo que cambiará la vida de todos ellos de manera irremediable, sobre todo la vida de la pequeña Nina.

Una historia vibrante que hurga en las profundidades del alma humana. Los protagonistas son figuras perdidas en el espacio y en el tiempo, víctimas de una guerra infinita que, como todos los conflictos de la historia de la humanidad, despierta las pasiones y los instintos más escondidos. La pesadilla de la violencia, el rencor y la venganza domirán los dramáticos sucesos acontecidos a Manuel Roca y a sus hijos. La espiral de odio que engulle a los personajes sólo aparece disolverse gracias a la decisión de Nina, una mujer-niña que sabrá dar sentido, y también futuro al dolor mayor sin que haga falta verter más sangre.

Una historia de masacre y venganza, en dos tiempos; en el primero ha hecho evocar los nombres de Sergio Leone y A sangre fría de Capote, mientras que en el segundo, cincuenta años después, asistimos a un encuentro tan dramático como sorprendente.

«Baricco en estado puro» (Joan Josep Isern, Avui).

«Sin sangre arranca con una escena que parece creada por Coppola. El autor de Seda teje una historia de guerra, de venganza, de dolor, de miedo y de clemencia. El horror y el amor se funden en los símbolos que como espectros Baricco conjura en las páginas de esta novela» (Andrea Aguilar, El País).

 


Baricco, Alessandro


Alessandro Baricco (Turín, 1958), además de numerosos ensayos y artículos, es autor de las novelas Tierras de cristal (Premio Selezione Campiello y Prix Médicis Étranger), Océano mar (Premio Viareggio), Seda, City, Sin sangre, Esta historia, Emaús, Mr Gwyn, así como Tres veces al amanecer, publicadas en Anagrama, al igual que la majestuosa reescritura de Homero, Ilíada, el monólogo teatral Novecento, los ensayos de Next. Sobre la globalización y el mundo que viene y Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Alessandro Baricco
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.