Atrás
ISBN978-84-339-7815-8
EAN9788433978158
PVP SIN IVA7.60 €
PVP CON IVA7.90 €
NÚM. DE PÁGINAS104
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 709
TRADUCCIÓNJ. Ramos Mena
PUBLICACIÓN18/01/2017
COMPARTE EN:

Siete breves lecciones de física

Inesperado best seller en Italia, con traducciones a más de veinte idiomas, Siete breves lecciones de física se ha convertido en un éxito bien sencillo de explicar por algo muy difícil de conseguir: con pasión, fluidez y una encomiable voluntad de presentar de un modo diáfano temas complejos, Carlo Rovelli, científico de estirpe humanista, nos propone un breve pero muy completo recorrido por los hitos de la física de los últimos cien años en siete lecciones magistrales. Y así repasa la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica, la arquitectura del universo, las partículas elementales, la gravedad cuántica, los agujeros negros... Pero también la naturaleza del tiempo y nuestro lugar dentro de este entramado infinito.

Combinando entusiasmo, claridad y rigor, Rovelli nos propone una estupenda (y bella) panorámica de los hallazgos de la física, a través de los cuales el ser humano ha ido desentrañando los misterios del universo.

«Cuenta con una claridad ejemplar el origen del cosmos y de los agujeros negros, la relación articulada entre el espacio y las partículas y el funcionamiento de nuestro pensamiento» (Alessandra Longo, La Repubblica).

«Ejemplo (poco habitual) de divulgación que entusiasma» (Il Messaggero).

«Creo que es la primera vez en la historia de las listas de libros más vendidos en Italia que un ensayo sobre física ocupa el primer puesto del top ten y se convierte en el número uno absoluto... Un libro intenso y bellísimo» (Antonio D’Orrico, Corriere della Sera).

«Este libro breve muestra que la ciencia, con la curiosidad que implica, su compromiso absoluto con lo que nos rodea, su predisposición a deshacerse de puntos de vista preestablecidos, también es un tipo de poesía» (Neville Hawcock, Financial Times).

«Deja pasmado al lector, no ya por la profundidad de los conceptos en juego sino por la forma diáfana con que expone el curso actual de las investigaciones ante nuestros asombrados ojos» (Luís Pousa, La Voz de Galicia).

«Sencillo y gran libro» (Santiago Aizarna, El Diario Vasco).

 


Rovelli, Carlo


Carlo Rovelli (Verona, 1956) es físico teórico, y uno de los fundadores de la llamada «gravedad cuántica de bucles». Es miembro del Instituto Universitario de Francia y de la Academia Internacional de Filosofía de la Ciencia. Responsable del equipo de gravedad cuántica del Centro de Física Teórica de la Universidad de Aix-Marsella, es autor de numerosos trabajos científicos aparecidos en las revistas más importantes de su ámbito y de dos monografías sobre la gravedad cuántica de bucles, así como de múltiples libros de divulgación, publicados en varios países, entre los que destaca Siete breves lecciones de física, editado por Anagrama. Colabora con frecuencia en la prensa italiana, especialmente en IlSole 24 Ore y La Repubblica.



OTRAS OBRAS DE Carlo Rovelli
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.