Helgoland
Helgoland

Helgoland

Los orígenes, el desarrollo y las claves para entender la teoría cuántica. Un libro fascinante que pone la ciencia al alcance de todos. 

En junio de 1925, Werner Heisenberg, de veintitrés años, se retira a Helgoland, una pequeña isla en el Mar del Norte, sin árboles y batida por el viento, para descansar y tratar de apaciguar la alergia que padece. Insomne, pasea por la noche para reflexionar y al alba da con una idea que transformará la ciencia y nuestra concepción del mundo. Ha puesto la primera piedra de la teoría cuántica.

Carlo Rovelli, que a su profesión de físico añade su virtuosa pericia como contador de historias, nos expone los orígenes, el desarrollo y las claves de una teoría que lo cambia todo, que sirve para explicar el universo y las galaxias, que posibilita la invención de los ordenadores y otras máquinas, y que todavía hoy desconcierta e inquieta porque cuestiona aquello en lo que creemos.

Asoman por estas páginas Erwin Schrödinger y su famoso gato, las reacciones de Niels Bohr y Einstein a la propuesta de Heisenberg, un visionario loco llamado Aleksandr Bogdánov, la relación de la teoría cuántica con el cubismo, la filosofía y el pensamiento oriental… Un libro deslumbrante y accesible que nos acerca a uno de los avances más trascendentales de la teoría científica contemporánea.

«Una nueva exploración de gran amplitud sobre la teoría cuántica… Rovelli tiene el toque mágico de un gran narrador» (Manjit Kumar, The Guardian).

«Uno de los más seductores, elegantes e independientes intérpretes de su disciplina… Un libro trascendental» (John Banville).

«Rovelli es un genio y un divulgador extraordinario… En un libro como este la ciencia cobra vida» (Neil Gaiman).

ISBN978-84-339-6488-5
EAN9788433964885
PVP CON IVA18.9 €
NÚM. DE PÁGINAS216
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 576
TRADUCCIÓNPilar González Rodríguez
PUBLICACIÓN06/04/2022
OTRAS EDICIONESLlibres Anagrama (LA 96)
ISBN978-84-339-4416-0
EAN9788433944160
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 576
TRADUCCIÓNPilar González Rodríguez
PUBLICACIÓN06/04/2022
COMPARTE EN:
 
Carlo Rovelli

Carlo Rovelli

Carlo Rovelli (Verona, 1956) es físico teórico, y uno de los fundadores de la llamada «gravedad cuántica de bucles». Es miembro del Instituto Universitario de Francia y de la Academia Internacional de Filosofía de la Ciencia. Responsable del equipo de gravedad cuántica del Centro de Física Teórica de la Universidad de Aix-Marsella, es autor de numerosos trabajos científicos aparecidos en las revistas más importantes de su ámbito y de dos monografías sobre la gravedad cuántica de bucles, así como de múltiples libros de divulgación, publicados en varios países. En Anagrama se han editado Siete breves lecciones de físicaEl orden del tiempo. Colabora con frecuencia en la prensa italiana, especialmente en Il Sole 24 Ore y La Repubblica.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.