Secretos de alcoba de los grandes chefs
Secretos de alcoba de los grandes chefs

Secretos de alcoba de los grandes chefs

«Esa despeinada manera de abrazar el sexo, las drogas y el rock que ha hecho de Welsh uno de esos autores a los que hay que meterse en vena» (La Provincia).

Danny Skinner es una joven versión contemporánea del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Reparte su tiempo libre entre el fútbol, las mujeres, las borracheras monumentales y las grescas apocalípticas por un lado, y la lectura de Rimbaud, Verlaine y Schopenhauer por otro. Y, en su tiempo de asalariado, trabaja en Sanidad y Medio Ambiente y se dedica a inspeccionar restaurantes. Aunque también aquí la dualidad se repite, porque Danny Skinner oficialmente está interesado en la salubridad e higiene de los lugares donde cocinan los grandes chefs, y también los menos grandes, y en recibir algún que otro soborno, pero extraoficialmente pretende averiguar los más turbios secretos de alcoba de esos cocineros: el joven es hijo de madre soltera, una pionera del punk que jamás ha querido abrir la boca, y sospecha que su progenitor puede ser uno de esos divos contemporáneos, uno de los emperadores de esas cocinas que él visita ojo avizor.

Hasta que un día, en medio de este inestable equilibrio laboral y vital, aparece Brian Kibby, un perfecto buen chico un tanto friki, que jamás se emborracha, es aficionado a los trenes eléctricos de juguete, hace higiénicas excursiones a la montaña y asiste a las convenciones de Star Trek. Y Brian se pone a trabajar junto a Danny, que comienza a experimentar un odio inmediato y fulgurante por el recién llegado, tan inmediato y fulgurante como la admiración que Brian siente por él.

«Lo que hace interesante la búsqueda de Skinner no es la búsqueda en sí misma, sino que se trata de su propia búsqueda personal. La ajetreada vida social del protagonista encierra a un personaje agobiado que no sabe cómo afrontar su existencia, y el refugio que suponían el alcohol y las mujeres ya no logra reconfortarle» (José Antonio Gurpegui, El Cultural).

ISBN978-84-339-6088-7
EAN9788433960887
PVP CON IVA11.9 €
NÚM. DE PÁGINAS528
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 766
TRADUCCIÓNFederico Corriente Basús
PUBLICACIÓN23/06/2021
OTRAS EDICIONESPanorama de narrativas (PN 680)
ISBN978-84-339-4291-3
EAN9788433942913
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 766
TRADUCCIÓNFederico Corriente Basús
PUBLICACIÓN23/06/2021
COMPARTE EN:
 
Irvine Welsh

Irvine Welsh

Irvine Welsh nació en 1958 en Escocia. Creció en el corazón del barrio obrero de Muirhouse, dejó la escuela a los dieciséis años y cambió multitud de veces de trabajo hasta que emigró a Londres con el movimiento punk. A finales de los ochenta volvió a Escocia, donde trabajó para el Edinburgh District Council a la par que se graduaba en la universidad y se dedicaba a la escritura. Su primera novela, Trainspotting, tuvo un éxito extraordinario, al igual que su adaptación cinematográfica. Fue publicada por Anagrama, al igual que sus títulos posteriores: Acid House, Éxtasis, Escoria, Cola, Porno, Secretos de alcoba de los grandes chefs, Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo, Crimen, Col recalentada, Skagboys, La vida sexual de las gemelas siamesas, Un polvo en condiciones y El artista de la cuchilla.

De Irvine Welsh se ha escrito: «Leer a Welsh es como ver las películas de Tarantino: una actividad emocionante, escalofriante, repulsiva, apremiante..., pero Welsh es un escritor muy frío que consigue despertar sentimientos muy cálidos, y su literatura es mucho más que pulp fiction» (T. Jones, The Spectator); «El Céline escocés de los noventa» (The Guardian); «No ha dejado de sorprendernos desde Trainspotting» (Mondo Sonoro); «Además de un excelente cronista, Irvine Welsh sigue siendo un genio de la sátira más perversa» (Aleix Montoto, Go); «Un genial escritor satírico, que, como tal, pone a la sociedad frente a su propia imagen» (Louise Welsh, The Independent); «Welsh es uno de nuestros grandes conocedores de la depravación, un sabio de la escoria, que excava y saca a la luz nuestras obsesiones más oscuras» (Nathaniel Rich, The New York Times Book Review).

Fotografía © MTSlanzi


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.