Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7831-8
EAN9788433978318
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS288
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 801
TRADUCCIÓNFederico Corriente Basús
PUBLICACIÓN08/03/2012
COMPARTE EN:

Col recalentada

En estas páginas puedes disfrutar de una cena de Navidad con Begbie (el temible Begbie de Trainspotting) y ver cómo reacciona ante el novio de su hermana y el anuncio de su compromiso. También descubrirás, en El incidente de Rosewell, que alienígenas adictos a los cigarrillos Embassy Regal tienen bajo vigilancia a toda la zona de Midlothian, y su plan es colocar a algunos de sus jóvenes como los nuevos gobernantes del planeta Tierra. Y no te sorprenderá que al protagonista de uno de estos relatos le preocupe más ver por la televisión el partido entre los Hibs y los Harts que la vida de su mujer, o que dos tíos que pelean por una chica guapa descubran -tras pensárselo mejor, y después de unas pocas pastillas y muchas jarras de cerveza- que la amistad entre ellos es en verdad más importante. Y te divertirá reencontrarte con «Juice» Terry Lawson, y presenciar lo que sucede cuando tropieza con su antiguo enemigo, el profesor -ahora retirado-Albert Black bajo las luces estroboscópicas de un club nocturno de Miami Beach.

La mayoría de los relatos de Col recalentada aparecieron por primera vez en los años 90 en revistas y antologías actualmente fuera de circulación. Ahora, editados por fin en un solo tomo, muestran en todo su esplendor la «marca de la casa» de lrvine Welsh, los rasgos distintivos de su literatura: imaginación desenfrenada, humor negro y escandaloso, un finísimo oído para el habla cotidiana y la habilidad para crear algunos de los personajes más memorables de la ficción contemporánea.

«Toneladas de diversión, frenesí, guarradas» (Sebastian Shakespeare, Tatler).

«La risa y la alteración de cualquier orden establecido pelean en su escritura, y ambas tienen igual importancia en el efecto final. De hecho, son inseparables. Y la obra de Welsh continúa siendo conmovedora, repelente y escandalosamente divertida, todo al mismo tiempo» (Will Shutes, Times Literary Supplement).

«Lo primero que llama la atención es la asombrosa energía de la escritura de Welsh, el suspense, la emoción visceral de estos relatos demenciales, el alboroto y la furia de sus palabras, que sacuden estómago, corazón y mente por igual. Hay sexo, violencia, odio y drogas en cantidad, pero también algo más que lo sostiene todo. Quizá no una moral, sino una honestidad que hace que todo sea enteramente convincente, verosímil, a pesar de las atrocidades que ocurren con frecuencia» (Doug Johnstone, The lndependent on Sunday).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3352-2
EAN9788433933522
PVP CON IVA13.99 €


Welsh, Irvine


Irvine Welsh nació en 1958 en Escocia. Creció en el corazón del barrio obrero de Muirhouse, dejó la escuela a los dieciséis años, cambiando multitud de veces de trabajo hasta que emigró a Londres con el movimiento punk. A finales de los ochenta volvió a Escocia, donde trabajó para el Edinburgh District Council a la par que se graduaba en la universidad y se dedicaba a la escritura. Su primera novela, Trainspotting, tuvo un éxito extraordinario, así como su adaptación cinematográfica.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Irvine Welsh
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.