Acción de Gracias
Acción de Gracias

Acción de Gracias

Tras años de incertidumbre emocional, Frank Bascombe se encuentra instalado en una madurez relativamente feliz. Sigue trabajando como agente inmobiliario, ahora en la empresa que posee en Sea-Clift, donde se fue a vivir junto a su segunda esposa. Inesperadamente, ésta le abandona. Poco después descubre que padece un cáncer de próstata. Se resquebraja así su bienestar. De nuevo acompañaremos a Bascombe en sus travesías por las carreteras de Nueva Jersey, mientras hace balance de su vida. «No hay escape de la vida, hay que afrontarla en su totalidad», concluye Bascombe: ante la toma de conciencia del propio final intentará aceptarse a sí mismo y a los que le rodean, un proceso nada sencillo para alguien tan desligado de sus sentimientos. Un extraordinario cierre a una gran trilogía.

«Sus tres últimas novelas –El periodista deportivo, El Día de la Independencia, Acción de Gracias– ejemplifican el concepto para él clarísimo de Gran Novela Norteamericana» (R. Saladrigas, La Vanguardia).

ISBN978-84-339-7349-8
EAN9788433973498
PVP CON IVA16.9 €
NÚM. DE PÁGINAS736
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 493
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN07/05/2009
OTRAS EDICIONESPanorama de narrativas (PN 700)
ISBN978-84-339-3463-5
EAN9788433934635
PVP CON IVA12.99 €
CÓDIGOCM 493
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN07/05/2009
COMPARTE EN:
 
Richard Ford

Richard Ford

Richard Ford (1944, Jackson, Mississippi) es Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 y ha publicado seis novelas –Un trozo de mi corazón, La última oportunidad, Incendios y la trilogía protagonizada por Frank Bascombe: El periodista deportivo, El Día de la Independencia (premios Pulitzer y PEN/Faulkner) y Acción de Gracias–, tres libros de narraciones cortas y largas –Rock Springs, De mujeres con hombres y Pecados sin cuento–, y el breve libro memorialístico Mi madre, editados todos ellos en Anagrama, que le han confirmado como uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación: «El mejor escritor en activo de este país» (Raymond Carver); «Un crítico norteamericano ha dicho que Ford se inscribía en la tradición de Faulkner, Hemingway, Steinbeck... Se está convirtiendo tranquilamente en el mejor escritor norteamericano» (Bernard Géniès, Le Nou­vel Observateur); «Richard Ford nos habla de un mundo que nos pertenece, como una canción de Tom Waits o –sirva como paradigma iconográfico– el film de Wim Wenders Paris-Texas» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País). 

 

 

Foto © Maria Teresa Slanzi