Atrás
ISBN978-84-339-0266-5
EAN9788433902665
PVP CON IVA10.9 €
NÚM. DE PÁGINAS256
COLECCIÓNCompactos 50
CÓDIGOCM50 32
TRADUCCIÓNJosé Manuel Álvarez
PUBLICACIÓN23/10/2019
COMPARTE EN:

Wilt

Cada vez que el profesor Henry Wilt entra en el aula del centro politécnico, algo se rompe en su interior. Con el regreso a casa cada día tampoco llega la paz, sino tan solo la constatación de que su vida es una derrota continua. Y, sin embargo, algunas de las mejores carcajadas de la literatura contemporánea las hallará el lector en estas páginas. Las clases de literatura a los alumnos de Enyesado, Albañilería y Lampistería, las obsesiones asesinas de Wilt proyectadas sobre una muñeca hinchable o, al fin, la delirante trama a partir de la extraña desaparición de la esposa se entretejen para crear una obra mítica.

Quizá todo lo que resultó hilarante demencia para los lectores de 1976 pueda parecer realismo desnortado a los actuales. Lo que es seguro es que estamos ante uno de los pocos libros gracias a los que una carcajada a solas en el metro no nos identifica como locos sino como lectores distinguidos.

Jesús Trueba

Librería La Buena Vida

Ilustración de cubierta

María Corte

 


Sharpe, Tom


Tom Sharpe (1928-2013) nació en Londres y se educó en Cambridge. En 1951 se trasladó a África del Sur, donde vivió hasta 1961, fecha en que fue deportado, regresando a su país, donde se dedicó únicamente a escribir. En 1995 se trasladó a Llafranc, un pueblecito del Ampurdán donde residió hasta su fallecimiento. Sus lectores se cuentan por millones en el mundo entero y goza de la merecida reputación de ser «el novelista más divertido de nues­tros días» (The Times). En Anagrama se han publicado todas sus novelas: Reunión tumultuosa, Exhibición impúdica, Zafarrancho en Cambridge, El temible Blott, Wilt, La gran pesquisa, El bastardo recalcitrante, Las tribulaciones de Wilt, Vicios ancestrales, Una dama en apuros, ¡Ánimo, Wilt!, Becas flacas, Lo peor de cada casa, Wilt no se aclara, Los Grope y La herencia de Wilt.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Tom Sharpe
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.