El bastardo recalcitrante
El bastardo recalcitrante

El bastardo recalcitrante

Lockhart Flawse, hijo ilegítimo cuya madre murió al darle a luz sin confesar jamás quién era el padre –y que tal vez sea el producto de un incestuoso encuentro a oscuras entre padre e hija-, vive con su abuelo –y quizá padre-, vejete intensamente verde y torturado por impulso sexuales incontenibles. Lockhart no existe legalmente, pues no está inscrito en ninguna parte, y su abuelo, ni siquiera le llama por su nombre, sino que le denomina “el bastardo”.

El niño crece inocente de cuerpo y alma en las montañas de Escocia, amparado por un extraño mayordomo, pastor y único sirviente de la mansión, un personaje de la misma raza que el protagonista de El temible Blott. Pasan los años, y el abuelo decide hacer un crucero con un doble objetivo: conseguir una mujer (la última dama de llaves y compañera de cama le ha abandonado) y, si es posible, deshacerse del bastardo.

El viaje resultará un éxito, pues el abuelo conseguirá casar a Lockhart con la bella Jessica Sandicott y él mismo (a los noventa años bien cumplidos) se casará con la ambiciosa y despiadada madre de la joven.

Y a partir de estas bodas, emergerá la verdadera naturaleza de Lockhart, que a la manera de sus remotos antecesores, sin sentido alguno de la moral y absolutamente falto de escrúpulos, emprenderá una cruenta y desternillante batalla contra todo y contra todos –incluidos los inspectores de Hacienda- los que quieren despojarle de lo que él cree que legítima –o ilegítimamente- le pertenece.

ISBN978-84-339-2334-9
EAN9788433923349
PVP CON IVA9.60 €
NÚM. DE PÁGINAS340
COLECCIÓNContraseñas
CÓDIGOCO 134
TRADUCCIÓNMónica Martín Berdagué
PUBLICACIÓN18/04/2006
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 155)
ISBN978-84-339-4468-9
EAN9788433944689
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGOCM 155
TRADUCCIÓNMónica Martín Berdagué
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:
 
Tom Sharpe

Tom Sharpe

Tom Sharpe (1928-2013) nació en Londres y se educó en Cambridge. En 1951 se trasladó a África del Sur, donde vivió hasta 1961, fecha en que fue deportado, regresando a su país, donde se dedicó únicamente a escribir. En 1995 se trasladó a Llafranc, un pueblecito del Ampurdán donde residió hasta su fallecimiento. Sus lectores se cuentan por millones en el mundo entero y goza de la merecida reputación de ser «el novelista más divertido de nues­tros días» (The Times). En Anagrama se han publicado todas sus novelas: Reunión tumultuosa, Exhibición impúdica, Zafarrancho en Cambridge, El temible Blott, Wilt, La gran pesquisa, El bastardo recalcitrante, Las tribulaciones de Wilt, Vicios ancestrales, Una dama en apuros, ¡Ánimo, Wilt!, Becas flacas, Lo peor de cada casa, Wilt no se aclara, Los Grope y La herencia de Wilt.

Foto © Maria Teresa Slanzi


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.