Atrás
ISBN978-84-339-2345-5
EAN9788433923455
PVP CON IVA9.6 €
NÚM. DE PÁGINAS326
COLECCIÓNContraseñas
CÓDIGOCO 145
TRADUCCIÓNMónica Martín Berdagué
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

La gran pesquisa

Frederick Frensic es un agente literario londinense de reputación intachable y un olfato infalible para los éxitos de ventas. Un buen día llega a sus manos Deteneos, oh hombres, ante la virgen. Se trata de un manuscrito insólito que contiene todos los ingredientes necesarios que catapultan indefectiblemente a la cumbre, pero, por desgracia, el autor exige el más estricto anonimato. Resuelto a remediar semejante engorro, el agente literario se estrujará las meninges hasta dar con la solución. Piper, sempiterno aspirante a escritor y autor de tantas versiones de En busca de la infancia perdida como años le separan de ella, se convertirá en su víctima propiciatoria... Pero no será la única: le seguirá toda una retahíla de curiosos personajes, desde Geoffrey Corkadale, editor arruinado de prestigio indiscutible hasta Hutchmeyer de tanta fortuna como pocos escrúpulos. El enredo está servido. De la mano de Tom Sharpe, realizaremos un viaje que nos llevará hasta los Estados Unidos a través de un paródico mundo editorial sembrado de amores escandalosos entre un adolescente y una anciana, maniobras fraudulentas, mansiones en llamas, complots de catastróficos desenlaces, editores ignorantes, escritores pazguatos, y asistiremos a enloquecidas manifestaciones callejeras, a conversiones religiosas de un fanatismo fundamentalista y a misas imposibles en la Iglesia de la Gran Pesquisa... En resumen, un relato de peripecias desopilantes de un escritor con una visión cómica infalible.

 


Sharpe, Tom


Tom Sharpe (1928-2013) nació en Londres y se educó en Cambridge. En 1951 se trasladó a África del Sur, donde vivió hasta 1961, fecha en que fue deportado, regresando a su país, donde se dedicó únicamente a escribir. En 1995 se trasladó a Llafranc, un pueblecito del Ampurdán donde residió hasta su fallecimiento. Sus lectores se cuentan por millones en el mundo entero y goza de la merecida reputación de ser «el novelista más divertido de nues­tros días» (The Times). En Anagrama se han publicado todas sus novelas: Reunión tumultuosa, Exhibición impúdica, Zafarrancho en Cambridge, El temible Blott, Wilt, La gran pesquisa, El bastardo recalcitrante, Las tribulaciones de Wilt, Vicios ancestrales, Una dama en apuros, ¡Ánimo, Wilt!, Becas flacas, Lo peor de cada casa, Wilt no se aclara, Los Grope y La herencia de Wilt.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Tom Sharpe
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.