Atrás
ISBN978-84-339-0240-5
EAN9788433902405
PVP CON IVA12.9 €
NÚM. DE PÁGINAS384
COLECCIÓNCompactos 50
CÓDIGOCM50 45
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN27/11/2019
COMPARTE EN:

Las bodas de Cadmo y Harmonía

Este libro inaugura uno de los ciclos literarios más originales e intensos de los desarrollados entre finales del siglo XX y lo que va del XXI: la obra inclasificable de Roberto Calasso. Y no gira en torno a la imaginación o la inventiva de un escritor que construye un mundo propio: gira, en cambio, en torno del origen de nuestra cultura: la mitología de la Grecia antigua, densa en relatos apasionantes, de la que todos los demás relatos son un fruto tardío.

Pero el auge del cristianismo, que quiere enterrar la cultura pagana, y, sobre todo, el devenir racionalista de nuestra cultura han preferido olvidarlos. Calasso, en cambio, cree que esas historias siguen vivas, y que hay que volver a contarlas, aunque «los modernos» las crean obsoletas y sin valor. ¿Cómo hacerlo? Renunciando al discurso erudito; entretejiendo, a partir de esas fuentes, un modo nuevo, fresco y envolvente, de decir esas historias. Lo impresionante, en Calasso, no es solo su capacidad de nadar a contracorriente sino su talento para que ese mundo aparezca vivo, lleno de colorido, presente y actual.

«Pero ¿cómo había comenzado todo?», se pregunta Calasso en este libro. A treinta años de distancia de su primera edición, sabemos la respuesta: todo comenzó con Las bodas de Cadmo y Harmonía.

Edgardo Dobry

Ilustración de cubierta

Alejandra Acosta

 


Calasso, Roberto


Roberto Calasso nació en Florencia y vive en Milán. Es presidente y director literario de Adelphi, una de las editoriales de mayor prestigio internacional. En Anagrama ha publicado La ruina de Kasch, Las bodasde Cadmo y Harmonía, Ka, K., El rosa Tiepolo, LaFolie Baudelaire,El ardory La actualidad innombrable, que forman parte de un work inprogress de libros independientes, de una ambición inaudita, y que son una de las mayores empresas literarias de nuestro tiempo y ratifican el diagnóstico de Leonardo Sciascia: «Sus obras están destinadas a no morir. Calasso es uno de los pocos escritores de raza que tenemos.» Asimismo ha publicado también en Anagrama los valiosísimos ensayos Los cuarentay nueve escalones, La literatura y los dioses, Cien cartasa un desconocido y La marca del editor.

Foto © Maria Teresa Slanzi.



OTRAS OBRAS DE Roberto Calasso
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.