Memè Scianca
Memè Scianca

Memè Scianca

Roberto Calasso evoca su infancia en la Florencia de la Segunda Guerra Mundial y la posguerra.

Una bellísima evocación de episodios de la infancia en Florencia en los años de la guerra y la inmediata posguerra: un gato de peluche, la detención del padre tras el asesinato del intelectual fascista Giovanni Gentile, el abuelo editor, los soldados americanos vistos desde una ventana, la primera lectura de Proust con trece años, los secretos vínculos con Kafka y Pasternak, el descubrimiento del eros en unas ilustraciones de Orlando furioso de Doré, un par de cafés y una droguería, las figuritas del pesebre en el salón de casa, el olor del polvillo de los escombros de Por Santa María, la decisión infantil de llamarse Memè Scianca…

«Roberto Calasso no es solo un erudito, es uno de los pensadores y escritores más originales del presente» (Charles Simic).

«Calasso ha abierto un nuevo camino en el viejo paisaje de la literatura» (John Banville, The New York Review of Books).

ISBN978-84-339-1822-2
EAN9788433918222
PVP CON IVA12.9 €
NÚM. DE PÁGINAS120
COLECCIÓNNuevos cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 58
TRADUCCIÓNEdgardo Dobry
PUBLICACIÓN22/03/2023
ISBN978-84-339-1841-3
EAN9788433918413
PVP CON IVA10.99 €
CÓDIGONCA 58
TRADUCCIÓNEdgardo Dobry
PUBLICACIÓN22/03/2023
COMPARTE EN:
 
Roberto Calasso

Roberto Calasso

Roberto Calasso (Florencia 1941- Milán 2021) fue presidente y director literario de Adelphi, una de las editoriales de mayor prestigio internacional. En Anagrama publicó La ruina de Kasch,Las bodas de Cadmo y Harmonía, Ka, K., El rosa Tiepolo, La Folie Baudelaire, El ardorLa actualidad innombrable El Cazador Celeste, que forman parte de un vasto y ambicioso work in progress. Estos libros, que pueden leerse de modo independiente y que a la vez conforman una unidad coherente de pensamiento y visión, constituyen una de las obras literarias más importantes de nuestro tiempo. Ratifican, así, el temprano juicio de Leonardo Sciascia: «Sus obras están destinadas a no morir. Calasso es uno de los pocos grandes escritores que tenemos.» Asimismo ha publicado, también en Anagrama, los valiosos ensayos Los cuarenta y nueve escalones, La literatura y los dioses, Cien cartas a un desconocido, La marca del editor y Cómo ordenar una biblioteca.

Fotografía © Maria Teresa Slanzi.