Atrás
ISBN978-84-339-0247-4
EAN9788433902474
PVP CON IVA10.9 €
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNCompactos 50
CÓDIGOCM50 15
TRADUCCIÓNMiguel Sáenz
PUBLICACIÓN12/06/2019
COMPARTE EN:

Austerlitz

Este libro ejemplifica como pocos la idea de que la obra postrera de un autor se transforma en involuntario legado. Austerlitz es el último libro que Sebald publicó en vida, y sin duda una de las novelas más ineludibles de la segunda mitad del siglo XX. Pero es también una novela fantasma: el retrato fascinado de una Europa recién desaparecida.

A través de los encuentros entre el narrador y el misterioso Jacques Austerlitz, al que conoce accidentalmente en la estación de Amberes, se va desplegando un recorrido espectral por la civilización europea del siglo XX, un mundo de fortalezas, estaciones de tren, campos de concentración, librerías… que es, sobre todo, una búsqueda de la pro­pia identidad. Con una prosa de escritor de culto, Sebald abandona los caminos concurridos para ir directo al grano, consciente de que la verdadera literatura, igual que la verdadera vida, es la que sucede en los márgenes de la historia, en la periferia de la acción, en el extrarradio de los sentimientos, en el excurso... es decir, justo donde no esperábamos encontrarla.

Andrés Barba

Ilustración de la cubierta: Armando Fidalgo

 


Sebald, W.G.


W.G. Sebald (1944-2001) nació en Wertach, Alemania, vivió en Suiza, después de acabar sus estudios universitarios, y luego en Inglaterra. Desde 1970 fue profesor en Norwich. Murió en accidente automovilístico el 14 de diciembre de 2001.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE W.G. Sebald
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.