Atrás
ISBN978-84-339-7523-2
EAN9788433975232
PVP CON IVA17.00 €
NÚM. DE PÁGINAS232
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 742
TRADUCCIÓNCarmen Gómez García
PUBLICACIÓN22/12/2009
COMPARTE EN:

Vértigo

Los psicólogos llaman «delirio de relación» al trastorno por el cual una persona porfiada y muy vulnerable cree ver coincidencias en todo lo que le sucede, como si la casualidad obedeciera a una ley desconocida. Pero ¿qué quiere decir aquí «delirio»? Es posible que sea precisamente esa coincidencia de los hechos y las imágenes lo que permite tener por primera vez una vida propia.

Los relatos con orla negra de W. G. Sebald cuentan cosas cotidianas e inquietantes, son testigos minuciosos y excesivos de un desajuste pertinaz. De las grietas de la memoria asoman «hechos casuales», ya amenazadores, ya reconfortantes. Sin embargo, el leve infierno de la depresión no deja mudo al escritor, sino que parece percibir el mundo con más agudeza. Bajo el signo de la melancolía ha creado un texto de paradójica belleza.

«Lo primero que nos gustaría hacer es definir estas páginas como la novela de un viaje interior: se sumergen hasta lo más hondo de la melancolía y al regresar se quedan a mitad de camino. Sin embargo, en el fondo, y concretamente en el caso de estos relatos, tal esfuerzo por clasificar en cajones y géneros parece bastante inútil. Pues sin duda alguna estamos ante una prosa fuera de lo común, y ésta siempre crea por sí sola sus propias reglas poéticas» (Frankfurter Allgemeiner Zeitung).

«Uno de los escritores europeos contemporáneos más misteriosamente sublimes» (James Wood, The New Republic).

«Un escritor original y apasionante. Hace de la narración una investigación en estado de éxtasis» (The New York Times Book Review).

«Pocos escritores le hacen a uno más consciente de los poderes seductores del lenguaje» (Tim Parks, The New York Review of Books).

«Sebald es un escritor extraordinario. Una especie de Borges teutónico con domicilio en Inglaterra... Vértigo es una obra muy personal, y nos muestra su génesis como escritor» (Sebastian Shakespeare, Literary Review).

 


Sebald, W.G.


W.G. Sebald (1944-2001) nació en Wertach, Alemania, vivió en Suiza, después de acabar sus estudios universitarios, y luego en Inglaterra. Desde 1970 fue profesor en Norwich. Murió en accidente automovilístico el 14 de diciembre de 2001.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE W.G. Sebald
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.